Fotos espías del que podría ser el nuevo vehículo que haga Volkswagen en Argentina

marzo 13, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen Tarek-Tharu

Se filtraron en China fotos del que sería el Proyecto Tarek que Volkswagen haría en Argentina mediante una inversión de US$ 650 millones en 2020. El nombre comercial podría ser Tharu y competirá con el Compass.

Estas cosas no hay como chequearlas y por eso esta nota está en potencial. Las fotos que estamos viendo recorrieron ayer el mundo y señalan que se trataría del nuevo Volkswagen Tharu, el SUV que Volkswagen hará en Argentina en 2020, bajo el nombre de Proyecto Tarek. Las imágenes vienen de China, que es el otro mercado clave para el nuevo modelo.

Primero repasemos lo que sí es oficial. Volkswagen confirmó que invertirá 650 millones de dólares en Argentina para producir un nuevo SUV, bajo el nombre de Proyecto Tarek, aunque eso no implica que ese será el nombre del auto. Deberá llegar en 2020 y para eso ya ha comenzado a ejecutarse la inversión.

Ese modelo también se hará en China y probablemente -esto no es oficial- en México. Es un SUV del segmento C que competirá directamente con el Jeep Compass brasileño y ocupará más o menos el lugar de la Tiguan de 5 asientos. Utiliza la plataforma MQB, la más usada por el grupo en el mundo.

Ahora volvamos a las fotos. Llegan de China y no corresponden a un modelo final, pero las proporciones se ajustan muy bien a lo que esperamos del Tharu o Tarek. Recordemos que los rumores indican que el desarrollo lo hará Skoda en base a la Karoq, que mide alrededor de 4,4 metros de largo.

Volkswagen Tarek-Tharu

Este sería el nuevo Volkswagen Tharu o Tarek o como se llame.

Skoda Karoq

Y este es el Skoda Karoq. Las proporciones coinciden.

La verdad es que no solo las proporciones coinciden, sino que todo el modelo es muy similar salvo por el remate de la tercer ventanilla. De todas formas, hay que tener en cuenta que las especificaciones para China y para Latinoamérica pueden ser distintas.

Hasta el interior pudieron fotografiar, donde se ve una pantalla al medio del tablero, muy al estilo Volkswagen, que no se ha subido a la moda de las pantallas flotantes tipo tablet. Los chinos remarcan un papel que está en el interior, pero no sabemos qué dice.

Volkswagen Tarek-Tharu

La inversión para el Proyecto Tarek fue anunciada el 10 de noviembre junto al presidente Mauricio Macri e implicará la modernización de la planta de Pacheco. Con la llegada de la moderna plataforma MQB se abren muchas posibilidades a futuro para la planta argentina.

Fuente.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios