Ford ya prepara la Ranger 2016 en Pacheco

julio 24, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

Ranger 2016

Ford ya está ejecutando una inversión de 220 millones de dólares para la Ranger 2016. Se trata de un restyling de mitad de vida con cambios estéticos y de equipamiento.

El pasado 29 de mayo Ford anunció al Gobierno una inversión de 220 millones de dólares en su planta de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires. Parte de ese monto ya se ejecutó para el restyling del nuevo Focus, presentado en el Salón de Buenos Aires, y otra parte importante está destinado a la sustitución de importaciones a través de desarrollo de proveedores. Finalmente, una última porción de esa inversión será usada para la Ranger 2016.

Se trata de un restyling de mitad de vida de la pickup del segmento D que Ford produce en Argentina desde el año 2012. La automotriz se encuentra actualmente probando versiones camufladas, algo un tanto curioso ya que el rediseño fue presentado mundialmente hace unos meses en Tailandia.

Ranger 2016

Los principales cambios son estéticos, destacándose la nueva parrilla hexagonal con aplique metálicos y el nuevo diseño de los faros. El resto de los cambios exteriores son menores y tampoco se esperan variaciones importantes en la mecánica, siguen el naftero Duratec 2.5 de 166 CV (sólo para la versión 4×2 con caja manual de quinta) y el diésel Duratorq TDCI 2.2, que ahora aumenta su potencia de 125 a 131 caballos. En tanto el poderoso 3.2 diésel de 200 caballos y cinco cilindros tuvo una reestructuración en el sistema de escape de los gases y podrá incorporar sistemas de Start&Stop para reducir los consumos en hasta un 18%.

Ranger 2016

Los pocos cambios en el exterior de la Ranger 2016 se compensan con importantes cambios en el interior. Los principales son la adopción de instrumental digital que se combina con una única aguja analógica para la velocidad y la gran pantalla multimedia al medio del tablero, uno de los faltantes de la actual versión. Todo el torpedo tiene nuevo diseño. El nuevo instrumental tiene dos pantallas de alta definición que se combinan con el velocímetro digital. Son configurables y permiten visualizar información de viaje y de llamadas, además del tacómetro digital

Ranger 2016

También se mencionan algunas mejoras en la suspensión y la adopción de aún más tecnología en seguridad (es uno de los vehículos más completos de nuestro mercado en este aspecto), como la utilización de control de estabilidad ESP sensible a la carga del vehículo, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y sensores de presión de neumáticos.

Ranger 2016

Como dacíamos, Ford ya se encuentra probando la Ranger 2016 en el país y lo más probable es que la presentación en sociedad llegue este mismo año, presumiblemente en el último trimestre para estar disponible en la temporada fuerte de patentamientos de comienzos de 2016.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Galería de fotos

Comentarios