Ford Fiesta 2017: más grande y refinado

junio 23, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Ford Fiesta 2017

Ford ya se encuentra probando en Europa la séptima generación de sus hatchback del segmento B. El Fiesta 2017 será más grande que el actual y tendrá un posicionamiento más alto.

A veces nos olvidamos, pero el Ford Fiesta acaba de cumplir nada menos que 40 añosAmigo, Bambi, Bebe, Bolero, Bravo, Cherie, Chico, Forito, Metro, Pony, Sierra y Tempo fueron algunos de los nombres que Ford barajó para su proyecto «Bobcat» que finalmente vio la luz con el nombre de Fiesta.

Por estos lares, conocimos al Fiesta recién en su tercera generación, cuando empezó a importarse de España con muy buena aceptación. Más adelante llegaron la cuarta, quinta y sexta generación (denominada aquí KD, Kinetic Design) desde Brasil, país que empezó a producirlo en 1995 y desde donde llegó a Argentina al siguiente año.

Así las cosas, el presente indica que Ford no se duerme en los laureles y ya está trabajando en la séptima generación, que también deberá producirse en Brasil. Por ahora ha sido visto con relativamente poco camuflaje en España, país que también lo produce.

Ford Fiesta 2017

Ford Fiesta 2017

Los cambios son notorios y apuntan a darle un posicionamiento mayor al Fiesta 2017, que ahora será más grande y de mejor calidad. Seguramente, la introducción en buena parte del mundo del nuevo Ka ha hecho pensar a Ford que puede ubicar al Fiesta un poquito más cerca del Focus.

Según información que reportan medios de España y Brasil, el Fiesta 2017 crecerá en largo, ancho y distancia entre ejes. Como puede verse, si bien mantiene la parrilla a lo Aston Martin, el diseño de las ópticas es distinto, más pequeño y afilado. Atrás camba completamente, con luces horizontales que invaden la quinta puerta.

Ford Fiesta 2017

La revista Auto Fácil de Brasil anticipa cómo será el diseño del nuevo Fiesta 2017

También se espera una actualización en materia de motores, que buscarán mayor potencia con menor consumo. Seguramente la estrella será el motor 1.0 Ecoboost que Ford le pondrá este mismo año al Fiesta actual. Es tricilíndrico y tiene turbo, inyección directa y 125 caballos de potencia.

Ford Fiesta 2017

El interior del Fiesta 2017 seguramente será más refinado, con mejores materiales y más equipamiento. Se espera que parte del arsenal de electrónica que Ford ya utiliza en el Focus llegue completo al nuevo modelo.

La presentación del Fiesta 2017 será en el Salón de París del mes de octubre. Al Mercosur llegaría entre 2017 y 2018.

Foto principal, proyección de Motor 1

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios