Fiat Toro: así se llamaría la nueva pickup intermedia

junio 26, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

Fiat toro 226

Cada vez está más cerca la nueva pickup intermedia de Fiat para competir con Duster Oroch. Se llamaría Fiat Toro y fue fotografiada con poco camuflaje.

La llegada de la nueva pickup de Fiat para el nuevo segmento «intermedio» inaugurado por la flamante Renault Duster Oroch es cuestión de meses. El llamado Proyecto 226 avanza a paso firme y esta semana se lo pudo ver con muy poco camuflaje, en una foto tomada al parecer dentro de la fábrica de Pernambuco y publicada por el sitio Carscoops. Por otro lado, el sitio especializado brasileño AutosSegredos se jugó y adelantó que el nombre de la nueva camioneta será Fiat Toro.

Lo primero que llama la atención de la Fiat Toro, si es que finalmente se llama así, son sus dimensiones. Como decíamos, se trata de una pickup que busca hacerse un lugar entre las camionetas más grandes del segmento D como la Hilux y las más pequeñas del segmento B como la Strada. Sin embargo, en las fotos se la ve bastante más grande que la que será su principal competidora, la Duster Oroch.

pickup media Fiat

Proyección hecha por el AutoSegredos.

La nueva pickup ya ha comenzado su proceso de producción en la planta de Goiana, en el norteño estado de Pernambuco. Compartirá plataforma y numerosos elementos mecánicos con el otro producto que se fabrica allí, el Jeep Renegade. Es decir, vendrá con el motor naftero 1.8l E.torQ EVO de 132 caballos y con el turbodiésel 2.0Multijet de 170 CV, con tracción  delantera o integral.

La foto develada e informaciones que llegan de Brasil hablan de una camioneta con mayor capacidad de carga que la Oroch, que puede cargar hasta 650 kg. La Fiat Toro parece apuntar un poco más a ser utilizada como herramienta de trabajo, además del uso recreativo y familiar que tomaron las pickups con doble cabina. Se habla de un largo de alrededor de 5 metros, lo que la ubicaría en el espacio vacío que han dejado las viejas Hilux que han crecido en tamaño.

pickup media Fiat

Las limitaciones podrían venir por el lado de motor naftero, que parece chico para una carga que llegue a la tonelada; y por la carrocería, que debería ser autoportante y no de chasis independiente. De todas formas, es pronto para saber, ya que Fiat no ha adelantado información del nuevo modelo.

La Fiat Toro estaba pensada originalmente para el primer semestre de 2015, con la intención de ganarle de mano a Renault y su Oroch. Sin embargo el proyecto se demoró y será lanzado en los próximos meses en Brasil. Luego deberá llegar a Argentina, probablemente a comienzos de 2016.

Más información de este modelo siguiendo la etiqueta > > > Toro.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Fiat Toro pickup

Comentarios