Fiat regala un viaje a Italia a los que descubran el nombre del sedán cordobés X6S

octubre 16, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Fiat x6s marcelo camogli

Fiat lanzó un concurso en redes sociales para que la gente adivine el nombre del nuevo sedán que se va a hacer en Córdoba y que por ahora se conoce como X6S. Hay un viaje a Italia de premio.

Fiat está comenzando a experimentar en redes sociales y parece que el resultado ha sido positivo. Para el lanzamiento del Argo (ver más) organizó un social race y el que obtenía más menciones en redes se ganaba un 0km. Ahora, hay un viaje a Italia de premio al que descubra el nombre de su esperado sedán cordobés, que por ahora se conoce con el nombre en código de Proyecto X6S.

Bajo el lema “Descubrí el nombre del Fiat”, la iniciativa se inicia hoy con un teaser o adelanto, invitando a participar de la misma en redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. A partir de mañana, martes 17 de octubre, y hasta el 20 del corrientes mes, se irán posteando pistas en las redes sociales de la marca, de modo de ir induciendo a quienes se sumen a la iniciativa a descartar nombres y aproximarse al nombre que tendrá el modelo y terminará develándose el viernes 20 de octubre a las 13 horas.

Desde CarsDrive redoblamos la apuesta: si nos cuentan antes a nosotros cuál es el nombre, les regalamos una gorrita roja de Fiat.

Cada participante tendrá la posibilidad de arriesgar un nombre cada 24 horas, para lo que estará disponible un site  descubriendoelnombredelfiat.com, destinado a cargar el nombre que cada participante considere factible, así como para cargar los datos del participante.

Fiat x6s prueba carsdrive

El X6S rueda por Córdoba con el típico camuflaje cebrado, para ocultar su diseño definitivo.

El Proyecto X6S es un sedán (tricuerpo) hermano del Argo y ambos utilizan la plataforma totalmente nueva MP1. Por la fotos, se nota que el X6S tendrá distancia entre ejes mayores, favoreciendo el espacio interno sin perder espacio en el baúl, que parece ser bien amplio.

Mecánicamente también se esperan los mismos motores, 1.3 8V de 99 CV y 1.8 E.Tor.Q de 130 CV, asociados a cajas manual de quinta o automática de seis marchas. Del interior no se conocen imágenes, pero el pálpito de CarsDrive es que no será igual al del Argo, aunque sí compartirá elementos, por supuesto.

El X6S se posicionará en el segmento B+, por arriba del Siena y debajo del nuevo Tipo europeo (ver cómo quedará la gama de Fiat), reemplazando al Grand Siena y parte del Linea. Para su desarrollo, se invirtieron en Córdoba 500 millones de dólares, por lo que será un modelo central de la marca. La gran mayoría de la producción de Ferreyra debe exportarse.

El inicio de producción del X6S en Córdoba está pautado para la primera semana de noviembre. Se espera que Fiat realice un acto para dar inicio a la producción, por lo que ya han invitado al presidente Mauricio Macri. La fecha de ese acto es un trabajo de ingeniería: deben coincidir las agendas del primer mandatario con las del CEO mundial de FCA, Sergio Marchionne.

Comercialmente, el lanzamiento del X6S pasará para comienzos del año que viene.

Gracias a Marcelo Camogli por las fotos espías. 


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios