Fiat presentará la Strada de tres puertas y la nueva Fiorino en Expoagro 2014

marzo 10, 2014 en Novedades por Mauro Osorio

Fiat Strada 2014

Fiat mostrará la semana que viene en Expoagro 2014 la nueva Strada cabina doble, que ahora tendrá tres puertas (dos del lado derecho y una del lado izquierdo). También presentará a la Fiorino 2014.

En una nota anterior, te contábamos que después de una año sabático en materia de presentaciones, 2014 venía cargado de novedades para la automotriz Fiat. Algunas novedades serán el 500L (que tendrá versión diésel, como te adelantamos en exclusiva), el Panda Trekking, el nuevo Línea y el restyling del Nuevo Uno. Pero las novedades de la marca van a empezar por los vehículos comerciales y es por eso que Fiat eligió la feria rural Expoagro 2014 (que comienza la semana que viene cerca de Rosario) para presentar a la nueva Strada cabina doble y la nueva Fiorino 2014.

De la Fiorino ya te contamos todos los detalles en esta nota. Ahí te decíamos que recibió una mayor capacidad para transportar cargas (ahora lleva hasta 650 kg) y también una nueva motorización más potente:1.4 EVO, que desarrolla potencia de 85 cv a 5.750 rpm (nafta)  y un torque máximo 121 Nm a 3.500 rpm. La Fiorino ahora es 200 mm más larga, 21 mm más ancha, 27 mm más alta y la distancia entre ejes es 140 mm más grande.

Fiorino 2014

Fiorino 2014

La nueva Strada cabina doble tendrá dos novedades importantes. Por un lado el motor E-torQ 1.8 16V, con potencia de 130 CV y 180 Nm de torque máximo. Pero lo que sin dudas va a causar más revuelo es su configuración de tres puertas, dos del lado del acompañante y una sola para el conductor. Esta modalidad ya está presente en otro vehículo de nuestro mercado, el Hyundai Veloster, pero en el caso de la Strada su funcionamiento es bien diferente.

Fiat Strada 2014

La tercera puerta está pensada para facilitar el ingreso de los pasajeros que van atrás y se abre únicamente desde el interior, ya que no cuenta con picaporte externo. La tercera puerta se abre en sentido opuesto a las delanteras y requiere que primero abra la puerta del acompañante y que éste se saque el cinturón de seguridad. La idea de Fiat  es reforzar el perfil de pickup espaciosa de la Strada, brindando mayor accesibilidad a los usuarios del asiento trasero.

Fiat Strada 2014

La tercera puerta está del lado del acompañante y se abre desde adentro. Requiere que el acompañante se saque el cinturón.

La tercera puerta no es la única novedad de la Strada 2014. Hubo varios cambios estéticos como puede apreciarse en las fotos. Adquirió una línea de cintura más alta y una caja de mayor altura (8 cm), ofreciendo más volumen para la carga. Las nuevas luces traseras, colocadas en una posición más elevada e invadiendo la parte lateral, agregan modernidad al modelo, además de contribuir con la impresión de mayor tamaño.

Fiat Strada 2014

Por ahora, sólo será presentada la versión doble cabina, pero los cambios llegarán paulatinamente a toda la gama, que continuará con los motores nafteros actuales, con futuro incierto para el diésel 1.3 JTD que actualmente se vende a cuentagotas. En Brasil se anunció, además, la disponibilidad de 40 diferentes accesorios de Mopar para personalizar la Stada, como extensor de caja con doble función, que incluye rampa de acceso; central multimedia completa con GPS, TV, cámara de marcha atrás, reproductor de DVD, MP3 y Bluetooth.

La feria Expoagro 2014 se llevará a cabo en el Km 214 de la autopista Rosario-Buenos Aires del 12 al 15 de marzo.

Galería de fotos

Clic para ampliar.

[AFG_gallery id=’64’]

Comentarios