Fiat le agrega Live On al Mobi, una plataforma para usar el celular como pantalla

abril 7, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

fiat mobi

Al igual que otros autos de entrada de gama, Fiat ofrece ahora una alternativa a los equipos multimedia con pantalla táctil. El Live On permite fijar el celular y usarlo como pantalla para el auto.

La movida tiene su lógica: ¿para qué ponerle un equipamiento relativamente caro a un auto de gama baja cuando la mayoría de los usuarios ya lo tienen en el bolsillo? Los celulares actuales son cada vez más potentes, tienen pantallas más grandes y en gran parte funcionan más intuitivamente que los sistemas multimedia que traen los autos. Entonces, ¿por qué no utilizarlos?

Cada vez más modelos de gama baja comenzarán a usar este tipo de atajos, que consta de un dock o soporte para dejar fijo el celular y alguna aplicación que lo conecte con el auto. En nuestro país ya lo ofrece el Ford Ka y el nuevo Volkswagen Up presentado en Brasil (ver más) también lo traerá. Curiosamente, Fiat fue pionero en este tipo de solución cuando presentó el Mobi en Brasil, pero por alguna extraña razón no lo ofreció en Argentina.

Hasta ahora. Fiat anunció ayer que los nuevos Mobi podrán equiparse con el Live On como opcional por un precio de $2.500 en el caso de la versión Way o integrado en el pack Top para la versión base Easy. Básicamente, hay que conectar el smarphone vía bluetooth, bajarse una aplicación y colocar el teléfono en un soporte que lo deja fijo en el tablero.

El soporte para fijar el celular. Una de las funciones del Live On es la EcoDrive, para lograr una conducción más eficiente.

Mediante un botón en el volante o tocando en la pantalla se puede acceder a la música del celular (bajada o en Spotify), los mapas, hacer o responder llamadas, lograr una conducción más eficiente con el modo EcoDrive o recordarnos dónde estacionamos el auto cuando nos llevamos el celular. Mediante un cable, se puede mantener cargando el teléfono durante el tiempo que lo usamos como pantalla.

Por supuesto, habrá quienes prefieran una pantalla integrada en el auto pero como alternativa parece interesante al menos en la previa. La pantalla común (no es táctil) se sigue ofreciendo de serie.

Un dato a tener en cuenta es que los modelos con Live On vienen con un equipo de audio incorporado, que no tiene interface. Los datos se ven en la pantalla del instrumental y los cambios de estación o canciones se realizan sí o sí desde el volante (ver video de abajo).

La pantalla que viene de serie en el Mobi Way.

Como decíamos, el Live On se puede pedir como opcional a $2.500 para el Mobi Way o dentro del pack Top Live On para la versión base. Trae levantacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas, espejos exteriores eléctricos, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación, alarma antirrobo volumétrica, radio LIVE ON, comandos de radio al volante, manijas de puertas y espejos color carrocería + parante central negro.

El costo del pack Top Live On es de $15.350.

La gama quedaría así:

  • MOBI EASY 1.0 $ 208.600
  • MOBI EASY 1.0 Pack Top Live On $ 223.950
  • MOBI WAY 1.0 $ 229.600 (opcional Live On $2.500)

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Video (en portugués)

Comentarios