Fiat Fullback, porque todos quieren tener su pickup

noviembre 10, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

Fiat fullback

FCA presentó en Dubai la Fiat Fullback, su nueva pickup de tamaño medio que por ahora se comercializará en Europa, Oriente y África. Cabina doble y simple. 

La noticia nos tomó un poco por sorpresa, si bien Fiat Chrysler (FCA) ya había adelantado sus planes de tener un pickup media, es decir, del tamaño de una Hilux. Hoy, en la apertura del Salón de Automóvil de Dubai, se presento la Fiat Fullback, la nueva camioneta mid-size que por el momento solamente estará disponible en la región conocida como EMEA (Europa, Oriente Medio y África.

Solamente se difundieron dos fotos de la Fiat Fullback, la de arriba y la que publicamos inmediatamente después de estas líneas, pero el sitio Indianautosblog publicó toda una galería en la que se puede ver mejor la silueta. Es ni más ni menos que una adaptación de la Mitsubishi L200 o Triton.

Fiat Fullback

La segunda foto oficial de la Fiat Fullback.

FCA ya había dicho que su pickup de una tonelada iba a ser desarrollada por Mitsubishi, algo que llamó bastante la atención en su momento ya que Chrysler tiene mucha experiencia en la materia. Sin embargo, también hay que decir que el segmento especifico de las 1-ton trucks no es la especialidad de Chrysler.

Los motores que se ofrecerán en oriente son dos diésel de 2.5 litros, con 110 o 178 caballos de potencia y un naftero de 2.4 litros y 132 caballos, combinables con cajas manuales o automáticas, en ambos casos de solo cinco marchas. Para Europa habrá diésel de 2.4 litros de aluminio de 150 o 180 CV, combinable con una caja manual de sexta o automática de cinco. En todos los casos podrá optarse por tracción trasera o integral.

Fiat Fullback

La Fiat Fullback (toma el nombre de la posición que existe en el rugby o en el fútbol americano) se podrá comprar en cabina simple, cabina extendida, doble cabina o chasis solo.

Fiat Fullback

Las dimensiones van desde los  5,155 metros para la cabina simple, 5,275 metros para la cabina extendida y 5,285 metros para la cabina doble. El ancho es de 1,815 metros y el alto de 1,78 metros. La distancia entre ejes es la misma de la Hilux, 3 metros. La capacidad de carga es de 1,1 tonelada.

Fiat Fullback

El interior de la Fiat Fullback también es calcado de la nueva L200. La única diferencia que encontramos es el logo en el volante.

Fiat Fullback

Versión cabina simple.

La Fiat Fullback estará disponible a partir de marzo de 2016 en los mercados mencionados. Por ahora es casi imposible que llegue al Mercosur, ya que debería ser importada de Tailandia. Mitsubishi tiene una planta en Brasil pero fabrica la generación anterior de L200 y no la nueva, en la que está basada la Fullback. Mitsubishi anunció en su momento que tenía exclusividad en la comercialización de L200, por lo que Fiat no podría (ni le convendría) importar este clon.

Recordemos que Fiat piensa poner mucho esfuerzo en la comercialización de la nueva Toro, de menor tamaño, que ya está pronta a salir al mercado.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galería de fotos

Comentarios