Fiat Cronos sería el nombre del sedán cordobés X6S

octubre 18, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Fiat x6s marcelo camogli

Se termina el misterio: el nuevo modelo que se hará en Córdoba se llamaría Fiat Cronos, de acuerdo a la prensa brasileña. Hasta ahora se conoce con el nombre en clave de Proyecto X6S.

Este tipo de información no hay forma de chequearla en forma oficial, ya que la marca tiene un concurso de por medio. Pero de acuerdo información que llega de Brasil, el nuevo modelo que FCA hará en Córdoba se llamará Fiat Cronos. La información fue lanzada por el medio Stadao y cuenta con el aval de algunos otros medios.

Además, coincide con la campaña iniciada en Brasil (una carrera de Fiat Unos) y, sobre todo, con la última pista lanzada en el concurse de Argentina. «Algunos quieren ganarle, otros solo quieren disfrutarlo», dice la frase, que se referiría al dios del tiempo, Cronos. Tiene seis letras, como la cantidad de autos que correrán en Brasil, y no lleva H, como dice la otra pista, a diferencia del vocablo inglés Chronos.

Fiat x6s prueba carsdrive

¿Fiat Cronos será el nombre de este modelo que circula camuflado por Córdoba?

El sitio AutosSegredos agrega que Stefan Ketter, presidente de FCA do Brasil, estuvo reunido con varios líderes y les comentó que el nombre será Fiat Cronos. Este medio agrega que habrá una campaña extra, con modelos camuflados, como ya se hizo con el último lanzamiento, el Argo.

Hasta ahora el modelo es conocido con el nombre de Proyecto X6S y es un sedán (tricuerpo) hermano del Argo y ambos utilizan la plataforma totalmente nueva MP1. Por la fotos, se nota que el X6S tendrá distancia entre ejes mayores, favoreciendo el espacio interno sin perder espacio en el baúl, que parece ser bien amplio.

Mecánicamente también se esperan los mismos motores, 1.3 8V de 99 CV y 1.8 E.Tor.Q de 130 CV, asociados a cajas manual de quinta o automática de seis marchas. Del interior no se conocen imágenes, pero el pálpito de CarsDrive es que no será igual al del Argo, aunque sí compartirá elementos, por supuesto.

El X6S o Fiat Cronos -si se confirma este viernes el nombre- se posicionará en el segmento B+, por arriba del Siena y debajo del nuevo Tipo europeo (ver cómo quedará la gama de Fiat), reemplazando al Grand Siena y parte del Linea. Para su desarrollo, se invirtieron en Córdoba 500 millones de dólares, por lo que será un modelo central de la marca. La gran mayoría de la producción de Ferreyra debe exportarse.

El inicio de producción del Cronos en Córdoba está pautado para la primera semana de noviembre. Se espera que Fiat realice un acto para dar inicio a la producción, por lo que ya han invitado al presidente Mauricio Macri. La fecha de ese acto es un trabajo de ingeniería: deben coincidir las agendas del primer mandatario con las del CEO mundial de FCA, Sergio Marchionne.

Comercialmente, el lanzamiento del Cronos (si es que se llama así) pasará para comienzos del año que viene.

Fuentes: Stadao / AutosSegredos


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios