Fiat confirma dos modelos nuevos para Brasil en 2017

diciembre 19, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

fiat x6s

En la cena de fin de año con la prensa brasileña, Fiat confirmó dos modelos totalmente nuevos para 2017. Uno de ellos serán el sedán X6S hecho en Córdoba. Ferreyra, «hub exportador de FCA».

Durante un evento de fin de año con la prensa brasileña, FCA (Fiat Chrysler) confirmó oficialmente que el año que viene tendrá dos modelos totalmente nuevos en el mercado. Se tratan de la dupla conocida hasta ahora por sus nombres en clave industrial, X6H (hatchback) y X6S (sedán). El segundo será hecho en Córdoba.

Diversos medios de ese país informan que el primero, tal como se esperaba, reemplazará tanto a las versiones caras del Palio cordobés como al Punto. El nuevo modelo, al menos en Brasil, tendrá gran variedad de motores para cubrir toda la gama. Desde el nuevo 1.0 tricilíndrico estrenado en el Mobi (sólo para Brasil), pasando por el nuevo 1.3 hasta el 1.8 con caja automática de seis marchas, para el tope de gama.

Fiat X6H

Vehículos de prueba del Fiat X6H.

De acuerdo a la publicación Carplace, el X6H tendrá un porte mayor que el Palio actual (o New Palio) pero no mucho mayor que el Punto. Citando fuentes de la Fiat, la publicación menciona al tamaño del Sandero como referencia.

También se mencionan algunos equipamientos, como la dirección eléctrica con función City, que deja el volante 50% más liviano para maniobras a baja velocidad. Otro es el sistema de start&stop, que para el motor cuando el auto está detenido, como en un semáforo. Se espera, por último, que venga con control de estabilidad ESP y asistente para la salida en pendientes.

Estéticamente, tanto este modelo como el X6S tomarán mucho del nuevo Tipo europeo, si bien son proyectos totalmente distintos. Para el interior, se espera que los dos nuevos modelos compartan elementos de otros productos desarrollados en el Mercosur, como la pickup Toro.

En cuanto al sedán X6S que se hará en Córdoba, la prensa brasileña destaca que probablemente tenga mayor distancia entre ejes que el hatch. El modelo deberá reemplazar tanto al Grand Siena como al Linea y se esperan los motores 1.3 GSE (Global Small Engine), que rinde 101 caballos con nafta; y 1.8 E-TorQ, con las últimas actualizaciones que recibió en el Jeep Renegade.

El objetivo para el sedán cordobés es atacar tanto a productos altos del segmento B (como Cobalt o Polo, por ejemplo) como a los bajos del segmento C.

Por último, periodistas brasileños que fueron parte del almuerzo de fin de año señalaron que la planta de Córdoba siempre estuvo presente en la presentación. Colegas de Brasil señalaron a CarsDrive que la idea es transformar a Ferreyra en un «hub exportador de FCA en la región«, según expresaron directivos. Recordemos que para este proyecto la empresa ya está invirtiendo 500 millones de dólares y espera producir a un ritmo de 100 mil autos anuales, algo que hoy sólo logra la planta de Toyota en Argentina.

El hatch X6H deberá presentarse en Brasil a mediados de año y el sedán argentino X6S en el segundo semestre.

La foto corresponde al Fiat Tipo europeo. 

 

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