Un Fiat Argo de promoción chocó de frente en Brasil

abril 25, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

choque fiat argo

Durante la campaña de promoción #DescubraArgo, un vehículo ploteado chocó de frente en una ruta de Minas Gerais. Dos heridos está fuera de peligro. El nuevo Fiat Argo llegará en mayo.

Una noticia bastante curiosa llega desde Brasil. Como hemos contado en esta nota, Fiat lanzó a las calles de ese país unidades de su nuevo gran producto para el Mercosur, el Argo, ploteadas como los autos de prueba pero con la leyenda #DescubraArgo en sus laterales y trasera. Es decir, lanzó una campaña publicitaria no tradicional para generar expectativas en el nuevo producto.

Uno de estos autos de promoción se vio involucrado en un accidente bastante importante, la chocar de frente contra un Toyota Corolla en una ruta de Minas Gerais. De acuerdo al medio local Minuto Mais, el Fiat Argo que venía subiendo invadió la mano contraria y chocó de frente al Corolla. Una importante mancha de aceite sería el desencadenante del episodio.

argo-corolla-batida-2

Fotos del sitio Minuto Mais.

Ambos conductores están fuera de peligro. El del Fiat Argo tuvo golpes en la cabeza y en la pierna, sin gravedad. En tanto, el conductor del Corolla tuvo fractura en un tobillo y debió ser sacado del auto por los socorristas. Se recupera en un hospital local.

Fiat Argo

Foto tomada en San Pablo el ueves pasado, cuando Fiat lanzó a la calle los vehículos de «prueba» para una campaña de expectativa.

Las automotrices utilizan estos autos «cebrados» durante las pruebas de rodaje necesarias antes de lanzar un nuevo producto. En el primer tiempo se usan hasta paneles para cubrir toda la carrocería de manera de no dar pistas sobre el diseño final. A medida que el proyecto avanza, el camuflaje va bajando.

Hace tiempo las compañías aprovechan también esta fase cebrada para generar más expectativas en el nuevo modelo, ya que los fanáticos buscan sacarles fotos y los medios especializados las publicamos. Fiat fue un paso más allá y ploteó un hashtag (una etiqueta para redes sociales) en los autos como campaña publicitaria no tradicional. La filial de Argentina también twiteó el hashtag (como #DescubríArgo) aunque acá no hubieron autos.

El nuevo Fiat Argo se presentará oficialmente a fines de mayo para la región y estará en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Tendrá un hermano cordobés por ahora sólo conocido con el nombre en código de X6S que deberá llegar entre fines de este año y comienzos de 2018.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios