Alegría: Fiat venderá el 124 Spider en Argentina

mayo 7, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

FCA en SP

A través de redes sociales, Fiat está creando expectativa para la llegada del 124 Spider, que estará en el Salón de Buenos Aires y se venderá este año en Argentina. Se fabrica en Japón. 

No hay por qué negarlo: la llegada de uno de los modelos más lindos de los últimos años nos pone felices. Fiat lo adelantó en el pasado Salón de San Pablo y ahora lo sugiere por redes sociales: este año llegará a Argentina el hermoso 124 Spider. El viernes la cuenta oficial de Fiat publicó este tweet:

Lo único que se ve es el emoji de una arañaspider en inglés. Eso bastó para que los seguidores más despiertos hagan la relación directa con el auto más emocional del portfolio mundial de Fiat. El 124 Spider es un pequeño roadster descapotable de motor delantero y tracción trasera, equipado con un motor 1.4 turbo de 140 caballos de potencia y 249 Nm de torque.

En lo formal, diseño está inspirado en el modelo homónimo de los años sesenta. En la cruda realidad, el 124 Spider no es más que un Mazda MX-5 Miata con motor turbo. Lo fabrica la misma planta japonesa de Mazda y eso hará que seguramente su precio sea bastante exclusivo.

FCA en SP

El Fiat 124 Spider, en el Salón de San Pablo de 2016.

Pero, teniendo en cuenta que Mazda está bien lejos de Argentina, para nosotros será una novedad total y sin dudas uno de los lanzamientos más importantes de 2017 en términos de imagen. Los descapotables no están en su mejor momento en el mundo y mucho menos en nuestro país, por lo que el Spider brillará con luz propia.

Fiat ya había mostrado el 124 Spider en el pasado Salón de San Pablo (de ahí son las dos fotos anteriores) y dejó trascender que llegaría en algún momento a Argentina. Ahora queda claro que será una de las atracciones del Salón de Buenos Aires que abrirá sus puertas en un mes (10 de junio) y que luego comenzará a ofrecerse en nuestro mercado.

124 Spider

Fiat 124 Spider

Fiat 124 Spider.

Para resumirlo en un párrafo, el Fiat 124 Spider es un roadster descapotable para dos personas, pensado como un deportivo pequeño, liviano y sobre todo divertido. A diferencia de Mazda, que sólo le pone motores atmosféricos al Miata (1.6 o 2.0 litros), el 124 Spider viene con el motor turbo 1.4 del 500 Abarth, con 140 a 170 caballos de potencia distribuidos a las ruedas traseras a través de sendas cajas de seis velocidades, manuales o automáticas.

Fiat 124 Spider

Las diferencias en el diseño con el Mazda MX-5 son notables, pese a -por supuesto- tener las mismas proporciones. Mientras el Mazda es 100% japonés, el 124 Spider respira italianidad clásica y se inspira en su predecesor de los años 60.

Por dentro, la nueva joyita de Fiat no es más que un clon del Miata, dejando todo intacto salvo el logo en el centro del volante. Quienes han manejado el Mazda siempre destacan la calidad interior, por lo que es probable que no sea mala la idea de Fiat de no tocar nada.

Fiat 124 Spider

Viene también una versión más extrema bajo la división deportiva Abarth, con el mismo motor pero con la potencia llevada hasta los 170 caballos, con diferencial autoblocante mecánico. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y logra una velocidad máxima de 232 km/h.

 

Abarth 124 spider

Abarth 124 Spider.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

Comentarios