De exportación: el argentino Pablo Di Si será presidente de Volkswagen para Sudamérica y el Caribe

octubre 9, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Sólo tres años después de ser nombrado en su cargo, el argentino Pablo Di Si asciende a presidente y CEO de Volkswagen Región SAM (América del Sur, América Central y Caribe) y de Presidente y CEO de Volkswagen do Brasil.

En un movimiento poco habitual, un argentino comenzará a manejar las operaciones de una automotriz muy grande como Volkswagen en toda la región sur. Pablo Di Si, quien era presidente de VW Argentina desde 2014, acaba de ser nombrado Presidente y CEO de Volkswagen Región SAM (América del Sur, América Central y Caribe) y de Presidente y CEO de Volkswagen do Brasil. Este último cargo es, en verdad, el más importante. El antecedente es el de Carlos Zarlenga, que tiene un puesto similar en General Motors.

Di Si reemplazará en su cargo a David Powels, que pasará a ser  vicepresidente 1ro y vicepresidente Ejecutivo Comercial en SAIC Volkswagen Automobile Co., Ltd, en Shanghái, China. Es un cargo importante, teniendo en cuenta que SAIC Volkswagen entregó más de 2 millones de vehículos en 2016, tanto de la marca Volkswagen como de Skoda.

No se anunció quién ocupará el cargo de Di Si en la filial argentina, aunque todas las fichas las tiene el alemán-español Hernán Vázquez, quien actualmente es vicepresidente de ventas y marketing.

Antes de asumir al frente de Volkswagen Argentina, Di Si tuvo un paso por Fiat Chrysler (FCA), tanto en Estados Unidos como en Brasil donde vivió por 11 años. Es graduado de Harvard Business School.

Di Si deja su cargo sin poder anunciar las inversiones para las plantas de Pacheco y Córdoba. Recordemos que el gobernador Juan Schiaretti anunció el 6 de julio de 2016 ya estaba «prácticamente decidida la fabricación de un nuevo modelo de caja de cambio» en el Centro Industrial Córdoba (CIC) a la vuelta de un viaje a Alemania con el presidente Mauricio Macri. Más de un año después, el anuncio sigue sin oficializarse.

En Pacheco, en tanto, se espera la producción de un SUV del segmento C, basado en el Skoda Karoq. Di Si trabajó mucho por este proyecto pero nunca recibió la luz verde desde Alemania para anunciarlo, por lo que deja el cargo sin poder ponerle la frutilla al postre de su gestión en Argentina.


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