Exclusivo: Tagle tomaría Volkswagen en Villa Allende

marzo 19, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen

El Grupo Tagle tomaría la concesión de Volkswagen en Villa Allende y por primera vez competiría de manera directa con Maipú, el otro grande de Córdoba e históricamente relacionado con la marca.

Desde ninguna de las partes involucradas quieren hacer comentarios al respecto, pero sería casi un hecho el desembarco del Grupo Tagle en Villa Allende con la marca Volkswagen. Tagle históricamente ha estado relacionado a Renault y nunca ha competido de manera directa con el otro grande de Córdoba, Maipú, que a su vez tiene una relación de más de 35 años con la marca alemana.

De todas formas la competencia no sería tan directa, ya que las marcas regulan el mercado entre concesionarios a través del volumen que le dan a cada una, y la idea de Volkswagen sería ampliar la presencia comercial y no que se disputen mercado entre ellas. A nivel nacional VW es la marca que más autos vende en Argentina, pero en Córdoba se encuentra en un quinto puesto.

En la ciudad de Córdoba además está Auto Haus, del Grupo Galia, en la zona de Castro Barros y Caraffa. Durante meses se corrió el rumor de que Auto Haus abriría un segundo showroom Volkswagen en el Cerro de las Rosas, en el local que dejó vacante Italcar, de los mismos dueños pero dedicado a la marca Fiat. Ahora el local está siendo demolido.

La nueva concesión, si se da, sería para la zona de Villa Allende, pero no en el local que dejó vacante Daswagen en su breve paso por el rubro automotor. El nuevo local abriría sus puertas a mitad de 2018 en una ubicación que no conocemos. Daswagen, del Grupo Cargo (logística), había entrado en el negocio cuando se cayó la concesión de Cerro Autos.

Maipú representa a Volkswagen desde 1982 y con los años sumó otras marcas del mismo grupo como Audi (1997),  Seat (en el 2000 y luego se fue del país) y las motos Ducati (2014). Tiene además a Ford desde 1990 (desde la época en que eran Autolatina junto a la propia Volkswagen) y Chevrolet (2002). El concesionario Chery (Grupo Macri) lo cerraron el año pasado.

Tagle, en tanto, es un referente histórico de Renault, ya que viene desde la época de IKA. Luego fue representante de Sevel y desde ahí  tiene relación con las marcas Fiat y Peugeot, que siguen hasta hoy. Finalmente, tomó Nissan cuando la marca japonesa se alió a nivel mundial con Renault.

Maipú y Tagle fueron vecinos durante años, en la zona de Colón y Sagrada Familia, donde aun permanecen los salones de la empresa de Ravenna-Fraresso y que recientemente fueron ampliados con un nuevo edificio corporativo. Tagle, en tanto, en 2013 armó el complejo Autocity en la circunvalación de Córdoba camino a Carlos Paz, con una inversión millonaria para las cuatro marcas.

Otro rumor fuerte que corre es que Tagle tendrá también la representación de Jeep en Córdoba, en la ciudad de Río Cuarto. Ni desde FCA ni desde Tagle hacen comentarios al respecto, ya que habría un tercero en discordia cuya situación no se ha definido. El Grupo MAC (Miguel Ángel Caruso) quitó del imponente salón de la Rafael Núñez a las marcas Jeep y Chrysler para poner a Volvo, Jaguar y Land Rover. Las marcas de FCA fueron al más modesto local de la avenida Caraffa.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios