Exclusivo: el Grupo Antún tendrá el concesionario de Geely en Córdoba

octubre 25, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Geely NL-3

La marca china Geely ya tiene todo cerrado con el Grupo Antún para abrir un concesionario en la avenida Fuerza Aérea. Comienzan a fin de año con 4 modelos y prometen precios bajos.

Desde que en agosto adelantamos los planes de la automotriz china Geely en Argentina venimos rastreando información sobre cuál será la pata local del proyecto. Ayer Walter Filoni, presidente de Chexa, confirmó a CarsDrive que será el Grupo Antún el concesionario de Geely en Córdoba.

Geely tendrá un showroom, postventa y repuestos en las instalaciones que el grupo posee sobre la avenida Fuerza Aérea al 3.700. Actualmente Antún tiene concesionarios de cinco marcas en la provincia de Córdoba, Chevrolet, Fiat, Peugeot, Kia y Hyundai. Ahora sumará una sexta cuya razón social todavía no está definida.

Filoni adelantó que los planes apuntan a abrir en 60 días, antes que termine el año. El desembarco de Geely será masivo, con la apertura de concesionarios en todo el país, empezando Córdoba, Mendoza, La Rioja, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Capital y Rosario.

Geely comenzará las operaciones con cuatro modelos que ya tienen homologados y prometen ser muy competitivos en cuanto a precios. Ofrecerán el citycar LC, con motor 1.3 de 85 caballos, el LC Cross, versión aventurera del mismo modelo, el LG 515 en carrocería sedán y hatch y motor 1.5 para competir en el segmento B, y el Emgrand, un sedán del segmento C con motor 1.8. Las fotos pueden verse al final.

Para 2017 ya tienen otro modelo muy interesante en capeta, el SUV del segmento D NL-3. Se trata de un todoterreno muy nuevo a nivel mundial, de 4,51 metros de largo y un diseño en el que se nota un claro salto de calidad respecto a los otros modelos de Geely. Vendrá con motores nafteros de 2.0 y 2.4 litros con caja manual o automática y tracción integral. Todos los modelos de Geely se ofrecerán en Argentina con garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Geely NL-3

Geely NL-3.

Geely NL-3

Geely NL-3.

Geely es una de las marcas más importantes de China, que se hizo mundialmente famosa por comprar nada menos que Volvo en 2010. Su gestión al frente de la tradicional compañía sueca ha sido muy buena, logrando que la marca no pierda su prestigio de fabricante de los autos más seguros del mundo.

En Argentina las operaciones de Geely estarán a cargo del importador Grupo Fiancar, de origen uruguayo que hace años tiene concesionario Chevrolet en el país. Los planes de la marca China son ambiciosos, con un plan de negocios que contempla alrededor de 6 mil unidades en 2017.

Geely NL-3

Geely NL-3, SUV del segmento D de diseño más que interesante.

 

gc515 hatch

GC 515  hatch.

geely-gc-515 hatch

gc515 sedan

También tiene carrocería sedán.

geely-Emgrand-718-Sedan-j

El sedán Emgrand.

Geely LC

Y el simpático Geely LC, inspirado en un oso panda.

Geely LC
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios