Etman capacitó en Córdoba sobre la línea de lubricantes Liqui Moly

octubre 18, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Etman Liqui Moly

Frente a 60 repuesteros y mecánicos, el distribuidor nacional de repuestos Etman brindó una capacitación sobre aditivos y lubricantes Liqui Moly, de origen alemán. Los planes de la marca.

Etman, una de las empresas líderes del país en distribución de de repuestos, estuvo por segunda vez en Córdoba dando una capacitación. En este caso centro fue la línea de lubricantes y aditivos para motores Liqui Moly, una marca alemana que hace un tiempo está en nuestro país y sobre la que Etman tiene exclusividad.

La capacitación fue en el hotel del Automóvil Club y tuvo muy buena asistencia, pese a que el clima no era el mejor.  Andrés Sosa Viglione (responsable comercial en Córdoba) y Guillermo Marengo de la Agencia Córdoba de Etman, contaron alguno detalles de la empresa y el sector.

Etman Liqui Moly

Capacitación en productos Liqui Moly.

Sobre la compañía, Viglione y Marengo explicaron que Etman es una de las empresas líderes en la distribución de autopartes y repuestos para el automotor, con dos centros de distribución en el país (Bahía Blanca y Rosario) y un total de seis sucursales. Su canal principal de ventas son las casas de repuestos.

«Además de distribuidores somos importadores y en total tenemos 150 marcas, entre ellas Liqui Moly, Sachs, Valeo, Thomson y Matioli. Somos una de las distribuidoras más grandes del país», explican. La compañía tiene un programa de fidelización llamado Etman Club, donde los clientes se benefician con un programa de puntos.

Respecto a la realidad del sector conocido como aftermarket, los directivos de Etman señalan que el sector mejoró sobre todo en disponibilidad. «Hay más tranquilidad en el acceso a los repuestos importados, algo que fue complicado en los últimos años. Si bien hay un poco de parate en todas las actividades, a nosotros nos está yendo bien en líneas generales. Los volúmenes son muy similares a los del año pasado y acá en Córdoba estamos viendo algo de crecimiento», cuentan. «Creemos que 2017 va a ser un gran año para el sector».

Los referentes de Etman señalan que por ahora las facilidades para el ingreso de autopartes importadas no van en detrimento de las marcas nacionales, sino que lo que está pasando es un regularización del stock de productos que en los últimos años eran difíciles de conseguir.

«Si bien nosotros nos manejamos con las mismas líneas de productos nacionales e importados del año pasado, sí ha ingresado más material para la línea de autos importados que no estaba entrado. Lamentablemente no hay productos nacionales para todos los rubros. Ninguna de las marcas nacionales se ha caído pero hay mucha más facilidad para que ingresen productos importados», concluyen.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

 

Comentarios