El Etios 2016 viene con caja de sexta y pantalla táctil

abril 20, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Nuevo Etios 2016

Toyota presentó ayer en Brasil el Etios 2016, que viene con pocos cambios estéticos pero interesantes novedades mecánicas: motor más eficiente, cajas de sexta o automática y pantalla táctil.

No puede calificarse como lavada de cara, porque lo que menos cambió fue la estética. Sin embargo, el Etios 2016 que se presentó ayer en Brasil tuvo una interesante actualización para no perder terreno frente a la competencia. Mejoras en el motor, pantalla táctil en el interior y dos nuevas cajas son las principales novedades.

Nuevo Etios 2016

Los cambios estéticos ni conviene mencionarlos, ya que se limitan a nuevos diseño en las llantas. Lo más interesante, desde nuestro punto de vista, es la nueva caja manual de seis marchas, una innovación que planta al Etios 2016 bastante por encima de la competencia. También tendrá por primera vez caja automática, aunque en este caso la novedad no es tan novedosa: se trata de la caja de cuarta que vino durante años en el Corolla. No está mal para un auto entrada de gama, pero no precisamente un adelanto tecnológico.

Nuevo Etios 2016

La «nueva» caja automática del Etios 2016, de cuatro marchas.

Los cambios mecánicos apuntan a mejorar los consumos. Además de la caja de sexta, que permite un andar a menos revoluciones y por lo tanto con menor consumo en ruta, hubo retoques en el motor con la adopción del la tecnología Dual VVT-i. Según Toyota, en el motor 1.5 16V se ha bajado el consumo un 9% y se aumentó la potencia hasta los 107 caballos. En Brasil además se ofrece un interesante 1.3 16V Dual VVT-i  de 98 caballos, pero no estamos seguros que llegue a Argentina.

Nuevo Etios 2016

Sigue el tablero central, pero ahora con pantalla táctil.

En el interior también hay novedades que van en el mismo sentido: actualizar el modelo para que no quede atrás de la competencia. Permanece el tablero central, pero ahora todo el instrumental es digital y las versiones más caras agregan una pantalla táctil, que vendrá con sistema  para acoplar los celulares y poder utilizar distintas funciones.

Nuevo Etios 2016

Nuevo instrumental digital para el Etios 2016.

Finalmente, en cuanto al equipamiento, lo principal son versiones con control de velocidad crucero y limitador de velocidad; y anclajes isofix para sillas infantiles de serie. Además ahora tiene apoyacabezas trasero para el pasajero del medio y también cinturón de tres puntos. No son muchas las mejoras pero todas necesarias y en algunos casos permite al Etios 2016 ofrecer equipamiento que rivales más caros no tienen.

Como es de esperar, Toyota no ha anunciado cuándo llegará el Etios 2016 a Argentina, pero sería raro que se demora más allá de la mitad del año.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Galería de fotos

Comentarios