Éste es el nuevo Focus 2019

abril 10, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Nuevo Focus 2019

Ford presentó en Europo el nuevo Focus 2019, la cuarta generación de su segmento C, que por primera vez incluye una versión aventurera Active. Lamentablemente, hay pocas posibilidades que se haga en Argentina. 

Ford presentó hoy en Europa el nuevo Focus 2019, la totalmente nueva generación de este hatch y sedán especialmente querido en Argentina ya que se produce en la planta de Pacheco. Sin planes de fabricación local por el momento, el Focus se muestra en Europa y tiene como principal novedad una inédita versión aventurera Active.

Pero vamos por partes. El nuevo Focus es el primer vehículo a nivel mundial que se basa en la nueva plataforma C2 de Ford, que según la marca tiene como puntos fuertes la respuesta ante una colisión, mejor espacio interno y aerodinámica, sin modificar las dimensiones exteriores. De largo creció sólo 1 mm, pero de distancia entre ejes lo hizo en 53 mm.

Nuevo Focus 2019

El nuevo Focus 2019 incorpora por primera vez una versión aventurera llamada Active.

Según Ford, el nuevo Focus es human centric, lo que quiere decir que está diseñado desde la perspectiva de los habitantes del auto. «Tanto en el exterior como en el interior, nuestra nueva filosofía de diseño es crear momentos memorables de interacción que construyen y mantienen la relación entre el ser humano y la máquina», «, dijo Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa.

Se destaca todo el nuevo frontal, en línea con el nuevo Fiesta, y los pasos de rueda traseros, muy marcados y similares a los ya vistos en productos de marcas como Mercedes-Benz. Las fotos difundidas corresponden a las carrocerías hatch y familiar, las más vendidas en Europa, pero habrá también un sedán para algunos mercados.

Nuevo Focus 2019

En esta visión, Ford pone énfasis en las tecnologías de asistencia al conductor, que son el gran feature de este tipo de modelos en los mercados del primer mundo. Entre otras cosas el nuevo Focus tendrá:

  • Control de Crucero Adaptativo, ahora mejorado con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y de Centrado de Carril que ayudarán a gestionar el tráfico intermitente
  • El Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa con un nuevo sistema antideslumbramiento de Iluminación de Curva Predictiva e iluminación basada en señales que preajusta los patrones de los faros para ofrecer una mejor iluminación al realizar un seguimiento de los baches en la carretera y, por primera vez en el sector, de las señales de tráfico
  • Asistente de Estacionamiento Activo 2 que ahora opera sobre la selección de marchas, la aceleración y el freno para permitir maniobras totalmente automatizadas con solo pulsar un botón
  • La primera pantalla Head-up (HUD) de Ford en Europa, que ayudará a los conductores a mantener la atención puesta en la carretera
  • Asistente de Maniobra Evasiva, una tecnología pionera en el segmento que ayuda a los conductores a maniobrar para esquivar vehículos parados o que circulan a baja velocidad para evitar colisiones.

Nuevo Focus 2019

El interior tiene similitudes con la nueva EcoSport que ya se vende en Argentina, con la pantalla estilo flotante ubicada bien al medio. Entre otras cosas tendrá un modem integrado FordPass Connect, que facilita conectividad en movimiento y una nueva terminal de carga inalámbrica para smartphones compatibles.

Nuevo Focus 2019

Las opciones de motor incluyen una versión mejorada del premiado motor EcoBoost 1.0 litros (con potencias que van desde los 85 hasta los 125 CV) y un nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros (150 o 180 CV), ambos mejorados con la tecnología de desactivación de cilindro para los motores de tres cilindros.

En diésel se ofrecerán los nuevos EcoBlue de 1.5 litros (95 a 120 CV) y 2.0 litros ( y las 150 CV) y las cajas disponibles serán manual de seis marchas o automática de ocho velocidades.

El inédito Focus Active viene con altura libre sobre el suelo elevada, revestimientos protectores negros del paso de rueda y las zonas bajas; placas de deslizamiento delanteras y traseras e insertos plateados; y un diseño delantero a medida.

Ford destaca el nuevo subchasis aislado para la configuración de suspensión trasera independiente de brazo corto y largo (SLA), que según la marca optimiza tanto el confort como la respuesta del vehículo a las demandas del conductor.

Nuevo Focus 2019

Nuevo Focus 2019

Versión Wagon (familiar).

Lamentablemente, por el momento no hay señales alentadoras para la producción del Focus IV en Argentina. La planta de Pacheco produce actualmente la tercera generación (al igual que lo hizo con las dos anteriores) pero ya ha comunicado a sus proveedores que no tiene proyectos aprobados para el nuevo modelo. Todavía es pronto para hacer una afirmación definitiva pero, teniendo en cuenta que este tipo de inversiones lleva tiempo, parece difícil que suceda.

Una alternativa sería que Ford decida un nuevo rediseño al Ford III para adaptarlo a la nueva estética, algo que ya hizo con el Fiesta brasileño.

Nuevo Focus 2019


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

 

Comentarios