Esta semana: nuevas Hilux y SW4

noviembre 2, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

hilux_resize

Toyota se instaló en Mendoza para presentar esta semana las nuevas Hilux y SW4 y CarsDrive estará presente con una cobertura especial este jueves. Lo que ya se sabe. 

Sin dudas, es el lanzamiento del año. Por lo que representa como producto, ya que la Hilux es un de los tres vehículos más vendidos de todo nuestro mercado; y porque a esta altura Toyota ya logró un hito industrial con la producción de este modelo y la SW4 en su planta bonaerense de Zárate, donde ya comenzó a fabricarse la octava generación.

Es decir que ya no falta nada, las nuevas Hilux y SW4 están a la vuelta de la esquina, y prometen ser otro gran éxito de Toyota. La marca de origen japonés ya se instaló en Mendoza, donde viene realizando presentaciones privadas para representantes de la marca de todo Latinoamérica. Este jueves será el turno de la prensa, y allí estará CarsDrive para probar los nuevos modelos y realizar una cobertura especial para este medio y para InfoNegocios.

Toyota SW4 2016

La nueva SW4 pega un salto en diseño y confort, según la información previa que se conoce.

¿Qué es lo que ya se sabe de las nuevas Hilux y SW4? Como el modelo ya se presentó en su versión tailandesa, hay bastante información respecto a motores. Llegarán con los nuevos GD 2.4 y 2.8,  (leer más), que desarrollan 162 caballos y 400 Nm de torque en el caso del primero (bastante más que el actual) y 180 caballos y 450 Nm de torque en el caso del 2.8 litros. Las cajas disponibles serán manual o automática de seis relaciones, tracción trasera o integra. Probablemente haya un tercer motor naftero de 2.7 litros.

Como explicamos en esta nota, la idea de Toyota es diferenciar bastante de SW4 de Hilux, para lograr un posicionamiento más alto de la versión cerrada. Estos cambios se podrán tanto en el exterior (luces distintas, por ejemplo), en la puesta a punto (no tan rústica para SW4) pero sobre todo en el interior, donde habrá mucho confort.

Toyota SW4 2016

Así sería el interior de la nueva SW4, con la pantalla integrada al tablero y no como en Hilux. Volante a la derecha para la versión tailandesa.

Hilux 2016

En el caso de Hilux también habrá confort en las versiones más caras. La pantalla es de gran tamaño y tipo flotante.

Lo que descubriremos este jueves es cómo estará compuesta la gama para Argentina (además, por supuesto, de cómo anda) y los precios. En Hilux no se esperan demasiadas novedades, teniendo en cuenta que este modelo no está afectado por los impuestos internos a los autos de gama media y alta, al ser considerados vehículos de trabajo.

El caso de SW4 es distinto, ya que es el modelo de industria nacional más afectado por el impuestazo, lo que ha hecho bajar sus ventas drásticamente desde comienzos de 2014. Hoy SW4 es un modelo casi de exportación y en Toyota hay inquietud por este tema. ¿Difundirá los precios o esperará a ver qué pasará después del 31 de diciembre, cuando venza el actual decreto de impuestos internos y ya haya un nuevo gobierno?
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Galerías de fotos

Hilux

SW4

Comentarios