Esta semana: Fiat Argo y Citroën C4 Cactus

mayo 29, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

argo c4 cactus

A medida que se acerca el Salón de Buenos Aires, las marcas adelantan sus principales lanzamientos para este año. Esta semana se presentan el Fiat Argo y el Citroën C4 Cactus. 

El Salón de Buenos Aires, como todos los autoshows, aglutinan todas las novedades importantes del año. Pero esa condensación a veces juega en contra de la difusión, ya que la competencia informativa es mucha. Por eso, es muy común que las automotrices presenten sus novedades más importantes -en términos de ventas, no de imagen de marca- en los días previos y luego las exhiban en el salón.

Esta semana se presentarán dos productos muy esperados. Por un lado Fiat presentará una novedad mundial, el nuevo hatch Argo, modelo que ya se está fabricando en Brasil y reemplazará el Punto. Por otro, Citroën lanzará el C4 Cactus, un original modelo que en todo el mundo busca reinstalar la imagen de Citroën como una marca distinta y creativa.

CarsDrive estará en ambos lanzamientos. Lo mejor: en los dos hay prueba de manejo.

Fiat Argo

Fiat Argo oficial

Imagen oficial del nuevo Fiat Argo en su versión deportiva HGT.

Del Fiat Argo venimos hablando hace años, desde que era conocido con el nombre en clave de Proyecto X6H. Se trata de una nueva propuesta para el segmento B, que se supone reemplazará al Punto y versiones caras del Palio, aunque para eso vamos a tener que conocer la palabra oficial. Se supone que es un modelo más amplio y moderno que sus predecesores, y que tendrá mejor calidad de construcción.

Por cierto, este modelo tendrá un hermano sedán cuyo nombre todavía no se conoce pero que sí sabemos que se hará en Córdoba. Se trata del Proyecto X6S, que deberá ver la luz en diciembre de este año. Modelos de prueba con gran cantidad de camuflaje ya circulan en las inmediaciones de la planta de Ferreyra.

En Brasil, el Argo tendrá una gama amplia que se inicia con un motor de un litro y tres cilindros. En Argentina lo más probable es que haya versiones con le nuevo motor 1.3 Firefly de alrededor de 100 CV y con el 1.8 E.Tor.Q de 140 CV. La única caja confirmada es la automática de seis marchas.  También se conocen algunos detalles del interior (ver más).

Noevo Fiat Argo

La presentación del Fiat Argo será esta noche en San Pablo y mañana habrá prueba de manejo. Para más información y videos, ver esta serie de notas.

Citroën C4 Cactus

Citroen C4 Cactus

El segundo gran lanzamiento será el C4 Cactus, un original modelo de Citroën que se produce en España y que se ha hecho famoso por algunas soluciones curiosas, como los airbupsSe trata de «almohadones» de los poliuretano termoplástico que encierra cápsulas de aire para amortiguar los choques. Están presentes tanto en las puertas como en los paragolpes.

Citroën ya lo adelantó la semana pasada en Buenos Aires. Vendrá en una única versión con motor 1.2 de tres cilindros y turbocompresor, con una potencia de 110 CV. La caja será la automática Aisin de seis marchas, la misma presentada recientemente en los C3 y C3 Aircross.

Citroen C4 Cactus

De interior minimalista, el C4 Cactus buscará hacerse un lugar entre los llamados autos aspiracionales. Todavía Citroën no informó precio para el modelo, pero se supone debería estar por arriba del C3 Aircross.

La locación para la presentación oficial del C4 Cactus es tan especial como el auto: el mágico Valle de la Luna. Será los días jueves y viernes de esta semana.

Lo que viene, lo que viene

salon auto ba

La semana que viene, en tanto, ya es la del Salón de Buenos Aires, que abre sus puertas el 10 de junio (para la prensa, el 9). En los días previos también habrá un par de eventos, como la presentación oficial de la Volkswagen Amarok V6 o la nueva Ford EcoSport.

Los detalles de los lanzamientos que se vienen pueden consultarse en esta nota o en este video.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios