El restyling del Fluence 2015 ya está listo en Santa Isabel
agosto 26, 2014 en Novedades por Mauro Osorio
El restyling del nuevo Fluence 2015 ya estaría listo en la planta de Santa Isabel y empezará a venderse hacia fin de año. Los cambios más importantes son en la trompa.
El sitio AutoWeb Argentina (del periodista Matias Antico) publica la foto que puede verse más arriba y que corresponde al restyling del nuevo Fluence 2015. Según la publicación, la foto fue tomada en el interior de la planta de Santa Isabel en nuestra ciudad, lo que indica que el rediseño ya estaría listo para comenzar a fabricarse a escala. La presentación oficial será en el Salón de San Pablo a fines de octubre.
El diseño del restyling del nuevo Fluence 2015 ya es conocido debido a que se vende en otros mercados desde el año pasado y aquí en CarsDrive lo venimos mostrando desde diciembre. Pero la producción en la planta de Santa Isabel venía demorada por los problemas que viene enfrentando Renault Argentina en el último tiempo y que se tradujo en que por el momento estén comercializando solamente tres productos.
Los principales cambios se produjeron en la trompa y le sentaron muy bien. Es uno de los últimos modelos de la marca en recibir el rombo en gran tamaño de acuerdo al family feeling establecido hace un par de años (todavía resta el rediseño del Duster). En la parte baja del frontal hay espacio para luces diurnas de LED y para los faros antinieblas, si bien la unidad fotografiada no tiene ninguno de los dos elementos al tratarse de un modelo base.
Atrás los cambios son casi imperceptibles, al igual que en el interior, que ya tuvo cambios este año al recibir el sistema R-Link. Tampoco habría cambios en las motorizaciones, continuando los actuales 1.6 de 115 caballos y caja manual de cinco y el 2.0 de 143 Cv con la caja tipo variador continuo CVT. Respecto a la versión deportiva GT, hay dudas respecto a su continuidad, ya que la versión actual dejó de comercializarse al ser abarcada por los impuestos internos. Si sigue, no se esperan cambios en el 2.0 con turbo de 180 caballos.
El nuevo Fluence 2015 ya está saliendo de la línea de producción de Santa Isabel y se presentará en en el próximo Salón de San Pablo que se realizará a fines de octubre en Brasil. La presentación en Argentina será en noviembre y empezará a llegar a los concesionarios en diciembre.
El Fluence fue incluido a último momento en el plan ProCreAuto, lo que ayudaría a liquidar el stock actual del modelo.
Más información y fotos, haciendo clic en la etiqueta >>> Fluence.
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EL REDISEÑO ME PARECE 7 PUNTOS PERO SON TESTARUDOS LOS INGENIEROS PORUQ
NO LE CAMBIAN EL MOTOR M4R NO SE DAN CUENTA QUE NO SIRVE ES GASTADOR FLOJO TORQUE Y APARTE TIENE MUCHOS PROBLEMAS EN MI CASO LO VENDI POR EL MOTOR ME HARTO A PARTE NO ES APTO PARA LOS COMBUSTIBLES QUE TENEMOS EN ARGENTINA
POQUR NO PONEN EL F4R Y LISTO JUNTO CON EL K4M Y APARTE LOS DIESEL PARA CUANDO POQUR NO EL 1.6 DCI 16 V QUE TIENE RENAULT CON 130 HP ACLARO ME COMPRE UN FLUENCE GT 2013 USADO CON 10.000 KM Y ESO ES MOTOR EL F4RTURBO
QUE CORAZON Y QUE PERFOMANCE CON EL AUTO AHI ESTA EL PUNTO RENAULT SIEMPRE
TUVO EXELENTE CORAZONES PERO AHORA CON EL M4R NO NO VEN EL NUEVO SENTRA QUE LE CAMBIO EL MOTOR POR ALGO SERA.LOS SIETE PUNTOS SE LOS BAJA DE UN
10 EL MAL MOTOR M4R QUE EL LA ALTUTRA SE PONE EN EMRGENCIA Y ME QUEDE A PATA EL LAS CUEVAS MENDOZA.QUE MAS CAMBIEN CAMBIEN SEPAN ESCUCHAR LOS QUE USAMOS Y USAMOS LOS RENAULT .TENGO UN FR4 CON 800.000 KM EN UN MEGANE 2 CON EMBRAGUE ORIGINAL ENTIENDEN.
SALUDOS Y ESPERO QUE NO MOLESTE LA VERDAD Y CAMBIEN A TIEMPO BASTA LOS AUTOS BAJO COSTO COMO (SANDERO Y LOGAN Y CLIO MIO )QUE ARRUINARON EL MONBRE DEL CLIO AL SACAELE NORMAS DE SEG .COMO LA BARRA TORCION TAMBIEN COMRE UN OK Y LO VENDI ME CANSO EL AUTO Y TAGLE QUE SON INEFICIENTES EN SOLUCIONAR PROBLEMAS.
SALUDOS
Gracias Felipe por contar tu experiencia.
Es similar a su par Europeo. La pregunta es.. Saldra en este ultimo semestre del 2014?? Tengo un Luxe 2012 y con respecto al auto en general es bastante bueno, la mecanica funciona bien, lo que si encuentro ruidosos los plasticos de contrapuerta y las salidas de aire traseras son de una calidad muy mejorable ya que hay que tratarlas con cuidado quirugico para que no se «desarmen» las boquillas. Este nuevo restyling no tiene muchos cambios aparentemente, solo en la trompa, faros(interior) y en el habitaculo solo creo que incorporaria el freno de estacionamiento electrico similar al que tenia el Latitude V6 Privilege y las llantas como las actuales del megane III Privilege. Como sugerencia.. al Fluence GT deberian cambiarle el velocimetro Digital y poner uno analogico con la misma serigrafia del tacometro, tambien agregar los indicadores de temp y comb de aguja..para dearle un caracter mas deportivo
me parece bueno lo que decis pero comparto con felipe lo del motor m4r malisimo
fui 10 veces en 20000 km a tagle y ni bola me dieron por el consumo porqur pistoneaba hacia ruido a maquina de coser y al finaL FUI GENTE QUE HACE POTENCIACION Y ME DIJERON 50 CONSULTAS EN LO QUE SALIO ESTE MOTOR Y NO PUDIERON SOLUCIONAR NINGUNA Y CONJEJO PORQUE SON AMIGOS MIOS VENDELO Y ME COMPRE UN SPORT
Y AHI SI QUE AUTO QUE MOTOR TE PEGA AL ASIENTO Y EL CONSUMO ANDANDO TRANBQUI 6.5 L LOS 100 KM NO LO PUEDO CREER YA LE HICE 50.OOO EN 6 MESES 0 PROBLEMAS.INGENIEROS DE RENAULT FIJENCE QUE MOTORES USAN PARA ARGENTINA PORQUE TENEMOS EXTENCIONES DE 6.000 KM TENEMOS LLANURA DESIERTO ALTURA MESETA Y EL M4R NO ES PARA ESO ES PARA INDONESIA SIBERIA O JAPON A VER SI FUNCIONAN TODAVIA ESTE MOTOR A APARTE ME CONSUMIA 1L ACEITE CADA 3.000 KM Y LOS SABIOS DE TAGLE ME DECIAN ES COMUN Y ME CAMBIABAN EL ACEITE Y AL ULTIMO LE PUSIERON UN 10W60 DE CASTROL NO ME LO DIJERO LO VI AL OPERARIO ENTONCES LO INTERROGUE Y ME CANTO LA VERDAD.
SALUDOS.A LOS
INGENIEROS DE RENAULT
juan manuel yo tengo un 2014 1.6 l y es un sueño ningun problema y le llevo
hecho 40.000 km y a gnc es fantastico el auto aparte le incorpore una pantalla nav tactil al tablero y me quedo con el polariado y llantas 17 espectacular y es color blanco. del otro motor no se porqur pense que era el f4r de renault y no se que es m4r si me pueden contesrar.
saludos.
El M4R es la denominacion que tiene el motor de 2 litros que equipa al fluence en todas sus versiones , excepto la confort que es 1.6 denominado K4M y la GT con motor 2 litros denominado F4R el cual era el mismo que equipaba al megane 2 pero en este caso con turbo (es decir como el LAGUNA 2007). El tema con este motor M4R es que es de Origen NISSAN y lo han puesto en el fluence como producto de la alianza que tiene el grupo
entonces como dice felipe y juan manuel el m4r no es renault por eso no anda ojo usuarios de fluence a y aparte de megane 3 poque comentando con mi mejor amigo me comento algo parecido con su m3
que hacia ruido gastaba una locura y que no le parecia un motor eficiente y le consume aceite esta en tramites de venderlo pero no sabe ue comprar.
Gracias Gustavo por aclarar el tema, saludos!
disculpas mauro no aclaro gustavo poque en el dia de la fecha hable con un señor de villa del dique CORDOBA
desesperado poque tenia un fluence 2.l m4r con 75.000 km y con el motor roto
primero sin garantia despues no conseguia una junta tapa en toda cordoba y los demas accesorios y aparte lo debe en un creedito me dijo estoy arruinado lo usa para trabajar que mal RENAULT ARGENTINA Y TAGLE Y NOVA Y LAURA GIARDA Y CIA SON LA
SOCIEDA QUE LE PONEN GAS Y DESPUES DESAPARECEN TE DESCONOCEN LA GARANTIA OJO ME COMENTO EL SEÑOR QUE EN TAGLE TENIENDO TODOS LOS SERVICIOS HECHOS MANUAL SELLADO FACT DE COMPRA EQUIPO POR TAGLE Y COLOCADO LR Y LE DIJERON QUE NO TENIA GARANTIA PORQUE ESAS TAPAS DUARN 70.000 KM. Y EL AUTO NO TIENE 3 AÑOS O 100.000 KM Y LA GARANTIA LA EXTIENDE TAGLE PORQUE ELLOS FACTURARON LA REFORMA
ESTO RENAULT ARGENTINA LO SABRA.EN RESUMEN EL MOTOR M4R NISSAN NO SIRVE NI A NAFTA Y MENOS GNC Y TAGLE Y CIA NO SON SERIOS .DIGAMOS SON ENTREGADORES DE VEHICULOS RENAULT PORQUE POS VENTA 0
soy sergio y teNIA un fluence 2.l privilege r link y me colocaron el gnc en tagle con el auto de o nunca anduvo el euipo ni el auto no tiraba no aceleraba estoy pelado de impotencia poque estas cias como dice dario son asoci iliiii y nosotros unos giles me cansaron no reclame mas le sauqe el equ gnc y lo anduve a nafta hasta los 55.000 km y tuve que hacer la tapa no saben que historia para que me vendieran un juego de juntas hasta el final que un tapero que no voy nonbrar me emparcho la tapa dejo la misma junta lo armo y lo vendi nunca mas un renault renault apredemos somos hIjos del rigor por eso cambie hasta el ultimo renult que tenia por cualquier marca y si reniego ya lo se pero no me la creo que compre un fluence y en realidad hace 2 años que tengo dolores de cabeza porque lo usamos para todo trabajar chicos escula y AHI NO HAY ESCUSAS NI TAPAS NI ASO ILIIII. ESA ES LA REALIDAD.
Dario, dijiste no saber que era M4R y lo aclare. El problema de indole mecanica que haya aparecido con los casos que uds mencionan son casos puntuales podemos o no coincidir en que el motor sea «bueno o malo». El Renault Fluence es un buen auto y mas alla de lo que podramos objetarle en contra o destacar a favor creo que el motor no es un punto en contra. Cuando se dejo de producir el megane 2 que venia equipado en sus versiones tope de gama con el F4R (a correa) y (aclaro muy buen motor)y venia de brasil, comenzo a producirse el Fluence en CBA. El auto supera en casi todo aspecto a su predecesoor (excepto en habitabil trasera y baul apenas. De diseño no dire nada pero es a gusto y la mecanica se reemplazo por una mas «moderna» ya con cadena de distribucion y otras mejoras que son este motor derivado del Nissan sentra. Muchachos la Renault Koleos es Coreana y viene con motor Nissan 2.5 ( ademas caja cvt Nissan y eje trasero Nissan)derivada de la x Trail nipona, es decir la Koleos el una X trail con perfume frances..
El Renault Latitude que hasta 2012 se vendio (nos puede gustar o no).. Mismo motor 2 litros M4R para version Dynamique y el V6 privilege.. Motor Nissan!! (multipremiado en el mundo) el mismo que equipara al Teana V6 con 12 cv menos y sin caja cvt, solo una automatica de 6. Lo que quiero decir que son todos derivados de la alianza entre Renault y Nissan. Es lo que la marca francesa ha optado como politica para productos globales en definitiva. Para finalizar les digo que yo estoy en el Sur , en Santa Cruz, tengo un fluence 2.0 y me voy a bs as por tierra 2 veces al año y tengo la pie pesado, nunca tuve un drama. mi auto tiene 50000 km y mecanicamente me salio bueno hasta ahora, con esto no lo defiendo solo doy mi experiencia. Como anecdota comparativa tal vez.. Mi familia en el 93′ compro un Ford Galaxy 2.0 motor audi AP 2000, que en aquellos años era indestructible , super confiable al igual que todos los motores audi 1.6 y 1.8 que equipban al gol , pointer, orion etc. Se le podia criticar todo a estos autos pero el motor era interminable e indestructible. El galaxy con 44 mil kms lo vendimos en el 97′. cansados de sus fallas electricas, tironeos, se le cambiaba distribuidor bujias, captores y andaba buen 1 o meses. Moraleja.. para TODO el mundo el Galaxy fue un buen auto , para mi una mierda.. y hoy pensandolo digo.. quizas nos toco la mala a nosotros y no por eso todos sersn asi, quizas eso les sucede a uds.
En primer lugar no hago una mezcla,di mi opinion acerca del motor M4R y no conozco ningun caso de fluence con M4R en el cual las tapas de cilindros presenten inconvenientes a los 80 mil kms ni a los 120 mil. Puede ser que suceda en alguna parte como uds mencionan pero al menos en la patagonia argentina no. Y otra cosa..vos no me podes decir que la pata a fondo no va porque se rompe..de donde sacaste eso?? Yo te hablo por mi experiencia con el auto y con este motor. Cuando lo apuro en la ruta, responde y todo los conocidos que tengo que poseen fluence 2.0 tampoco se quejan y no han tenido que hacerle la tapa a los 80 mil ni 120 mil como antes mencione.
COLEGAS CUANDO SALE LA NUEVA VERSION Y CAMBIARA MOTORES.
SALUDOS
PERRO.
Hola Daniel, ya se vieron camiones salir de Santa Isabel con el restyling, pero en teoría se presentará recién a fines de octubre en Brasil. No tenemos certezas (además, hay que recordar que la versión vieja está en el ProCreAuto II que vence el 10 de enero).
No se esperan cambios de motorización. Saludos!
mauro pero me parece tu perfil por como contestas que tenes alguna afinidad a renault entonces porque no le comentas a los de renault todos lod foros y cambian el motor m4r que es malisimo por los comentario y aparte tenia un fluence en tucuman y todo lo descripto ariba en fallas me paso y en garantia pedi cambio de unidad y renault no quiso me dijo hace juicio entonces la concecionaria donde lo compre se dio cuenta y me lo cmbio por un sport ok sin poner un peso ni para gestoria con el motor tce 180 que es un sueño que vento que audi a4 que mercedes nada esto si es motor lo chipie y le di 265 hp con 375 de torque y anda 295 final(tiene hoy 95.200 km con 10 servicios hechos) y acelera no tenesa idea entonces me parece con mi experiencia con los dos motores el m4r no anda aca es descartable el mio duro 30.000 km y empeso con fallas no arrancaba no tiraba vajo el rendimiento en alta hasta que un buen dia me puso la computadora falla rotura de motory se pusos en emergencia y se paro y ojo usado a nafta sell v powwe siempre despues hable con la concecionaria que me lo cambio con el jefe de taller o algo asi y me dijo este motor por e m4r es para 30.000 km y fue y que se lo trasmiten a renault pero ellos contestaan motor low cost sino no hay fluence ni megane 3 pero yo no soy tonto y en europa un megane 3 o fluence con un motor tce vale 8500 euros y financiados a tasa negativas y aca estan a 30.000 uss y a atasas usurarias y en uruguay a 39000 uss con sueldos de 500 uss entonces que mala politica de renault para estos dos grades autos los estan quemando y dandose cuenta pero haciendo diferencias economicas siderales.
esta es mi humilde opinion y experiencia pero postura y pensamineto tomado el m4r para mi saber no va para argentina.
saludosmauro
dani
No tengo ninguna afinidad Dani, son casos particulares y los hay en todas las marcas. Saludos y gracias por comentar.
mauro disculpa pero no son casos ahilados del m4r de origen nissan sentra modelo 1980 si 1980 ojo no se crean la alianza y el desarrollo nuevo es un tongo. que no anda o anda lo sigo insistiendo para argentina no va. esto es para los ing. de renault que etudiaron y los respeto pero para que no le hagan caso a los que no saben (directivos que no saben lo que en un taco fiser) y cambien a tiempo los motores sino renault dsaparece de sudamerica y que no jodan con brazil x que sino se va tener que cerrar santa isabel porque brazil en cualuier momento vulve a los diesel y renault tiene buenos motores dci y ahi estamos en ele horno en argentina
@daniel perronade
Daniel, de onda, meté una coma y un punto. Es ilegible tu comentario.
El Fluence es lo más, y el M4R un motorazo.
Totalmente de acuerdo, un motorazo y un autazo
nunca te agredi como voz gustavo pero si me das un e-mail te paso pruebas peritajes fotos de 10 casos de tapas de aros rotos de constatcion ante esribano publico y perito judicial y las intimaciones a renault por los dif dueños para los peritajes y jamos se hizo
presente ni un comercial en los peritajes.
si sos imparcial y no respondes a renault pasame el e-mail y paso pruebas.
fijate puede escribir bien o no pero tengo cultura y calle y experiencia y ante todo respeto a los demas poqurno olvides mis derechos terminan cunado empiezan los tuyos y viceversa.
a aparte antes de enviar el comentario lo guardo y lo publicado difiere con lo escritpo por eso parece mala redaccion
saludos.
muy cordiales
Estimado Daniel y Mauro, por este medio revindico todos los comentarios hechos por mi (Gustavo), excepto el del dia 10 de octubre. Quiero aclararlo porque alguien ha puesto Gustavo y no he sido yo. No es mi estilo agredir a las personas, si se fijan en mis comentarios anteriores; no agredo en ningun momento a ninguno por mas que hayan discrepancias o diferentes opiniones. Les envio un saludo cordial a ambos
Comentario (algo) mordaz. Los que tuvieron problemas con el motor nissan por qué no hacen como el amigo y piden que se los cambien por un turbo 2.0 sin poner plata!! Ese caso seguro sirve como jurisprudencia.
De paso, SIN que te salga un sólo peso y repentinamente consiguen a precio de un fluence comùn un auto que, segùn ese sabedor, es mejor que cualquier producto VAG («qué vento ni audi a4»), lo chipeás a 295 cv!! Sin que vuele por la atmósfera, con las suspensiones originales y te comés la historieta de Renault Sport. Esta misma semana me llevo un sandero con k4m y en un mes lo convierto en golf r, un rs3 o similar. Saludos
Un fluence con 295 cv!! Se desarman en una seguidilla de pozos, no quiero imaginar con la torsión de esa potencia y torque!!
Qué ganas de perder tiempo estos ingenieros de Renault/Nissan en hacer el megane rs si en argentina le sacamos más burros! Y gratis!
Hola,despues de leer varios comentarios,me sorprende lo del motor nissan.Tengo un fluence 2.0 2011,con 63000 km.Mas alla de los ruidos a plastico o detalles menores(que los tienen todos los mercosur)el auto es muy bueno.El motor exelente,con un consumo normal para la potencia.Nunca un problema.y no gasta una gota de aceite entre cambio y cambio.A 130 k/h 8 lts cada 100.
Hola. Muchachos, tenia un Fluence Privilege 2.0 con caja CVT automatica, y era una verdadera pizza. Un auto para mayores de edad, mayhores de edad de 80 años. Me compre un Fluence GT y realmente es otro auto desde todo punto de vista. Acelera con el turbo que te pega al siento, dobla, frena, el interior parece de otro auto de gama superior, con el touch deportivo, cureo negro y rojo, y todo lo demas. Si pueden comprenlo y no van a poder creer que el FLUENCE GT, sea un Renault Fluence. Suerte!!!
eduardo dice:
Tengo un fluence sport 2012 con 91000 km a los 20000 se rompio el bombin del enbrague y lo canbiaron en garantia. ahora se vuelve a romper el mismo y cuando desarman dicen que hay que canbiar todo hasta el volante bimasa porque toma un poco de juego. los repuestos los tengo y compro yo no hay mentira. el problema es que no hay volantes bimasa y cuetan 13.500 pesos. el embrague me parece que no sirve.
SALUDOS
Tengo un megane 3 2014 2.0 con el motor M4R de diciembre del año pasado,ya me e comido a 2 mazda 3,a 2 hondas Civic y a 1 Impreza con turbo.Fuera de eso lo ocupo todos los días,lo compre con 65 mil km,ya le llevo 85 mil,sin ningún problema,solo le e cambiado el aceite y bujías,motor potente, parejo,sin ruidos raros,estable en sus revoluciones.El ser que dijo que era para 30 mil kilómetros,estoy seguro qué un M4R le cogió a su hermana,no encuentro otra razón para decir semejante estupidez.