El nuevo Vento llega en septiembre

agosto 10, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Nuevo Vento

Volkswagen lanzará en Argentina el nuevo Vento en el mes de septiembre. Se trata de la nueva generación de este sedán que es conocido en otros mercados como Jetta. Ahora utiliza la misma plataforma del Golf.

De acuerdo a lo que pudimos averiguar, Volkswagen ya tiene todo listo para el lanzamiento del nuevo Vento. Este sedán, que se vende en otros mercados como Jetta, se produce en México y desde comienzos de años se comercializa en mercados como en norteamericano.

No se trata de un restyling, sino de una nueva generación. El nuevo Vento y el Golf volverán a quedar emparejados, utilizando la misma plataforma MQB y mismo motor 1.4 TSI turbo de 150 caballos, c0n cajas manual de sexta o automática.

Nuevo Vento

El nuevo Vento creció levemente en algunas dimensiones. Ahora mide 4,71 de largo (antes 4,65) y la distancia entre ejes -fundamental para el espacio interno- subió tres centímetros hasta los 2,68. En este punto hay que recordar que antes, debajo del Vento, estaba el  pequeño Voyage y ahora hay además un Virtus, con la misma plataforma.

Por cierto, en el diseño también se notan similitudes entre Vento y Virtus, con esa línea de cintura tan marcada, que hace alarde de las capacidades industriales de Volkswagen a la hora de plegar chapa. Su signo característico es la caída del techo, bien marcada, como lo indican los manuales de diseño actuales.

Nuevo Vento

Por dentro hay que esperar el mismo panel de doble pantalla ya visto en Polo, Virtus y muchos otros modelos, totalmente configurable por el usuario. En este caso, al menos en las unidades que se venden en Estados Unidos, se pueden combinar con distintos colores de iluminación interior para crear ambientes. Un equipo de sonido Beats también le pone pimienta al sedán que se vende en el gran país del norte.

Nuevo Vento

Nuevo Vento

Distintas ambientaciones para el nuevo Vento y su doble pantalla, la misma que ya se ofrece en Argentina para Polo y Virtus, además de modelos de Audi.

Por ahora no se esperan novedades mecánicas, ya que las versiones más picantes deberían llegar más adelante. El mismo y conocido motor 1.4 turbo de 150 CV será de la partida, combinado con las mismas cajas que se ofrecen hoy (manual de sexta o automática DSG de siete marchas).

El lanzamiento del nuevo Vento ya se está organizando para el mes de septiembre.  Las unidades de la generación actual se ofrecen con precios de lista que arrancan en los $652.273.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios