El nuevo Passat viene con un visor transparente para no dejar de mirar nunca la ruta

julio 28, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

HUD Passat

Volkswagen agregó un head-up display al equipamiento del nuevo Passat. Es transparente y permite ver información importante sin sacar la vista del camino.

Los denominados head-up display no son precisamente una novedad y hay algunos modelos que se venden en nuestro mercado que lo traen hace unos años (por ejemplo, el Peugeot 3008). Sin embargo, es una lástima que no haya más autos que lo traigan, teniendo en cuenta su utilidad y seguridad.

Ahora Volkswagen anunció que la nueva generación del Passat -que se vende desde el año pasado en Europa y que llegará este año a Argentina- vendrá con esta práctica pantallita deplegable que se ubica frente al conductor, detrás del volante. Es la primera vez que la automotriz alemana incluye este tipo de tecnología en productos de su marca.

El head-up display (algo así como visor de cabeza levantada) del Passat permite ver en una pantalla traslúcida de 10×15 centímetros información del camino, alertas urgentes, velocidad y ayudas del GPS, como información de tráfico. La pantalla, que es configurable, tiene una resolución de 480 x 240 píxeles.

Nuevo Passat

Este es el nuevo Passat que llega este año a Argentina.

En este tipo de displays, la información parece proyectarse sobre el camino, a una distancia aproximada de 2 metros delante del auto. Es decir, no es necesario «enfocar» la vista entre la pantalla y el camino, sino que la proyección queda perfectamente visible con solo mirar el camino, logrando menor dispersión que el instrumental tradicional o las pantallas de GPS ubicadas en el centro del tablero.

El head-up display del Passat se activa con un control en la perilla de las luces y puede ser guardado cuando no se usa para evitar que el polvo lo ensucie. La pantalla se ofrecerá como opcional en toda la gama de este sedán del segmento D que actualmente se fabrica en México. El Passat está basado en la misma plataforma MQB del Golf 7 que se vende desde este año en nuestro país.

El nuevo Passat fue mostrado por Volkswagen en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires y deberá llegar al mercado este mismo año.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Comentarios