El nuevo Ka llegará con más potencia y seguridad

julio 25, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Nuevo Ka SEL hatch - Front

Ford lanzará en los próximos meses el nuevo Ka, profunda renovación de media vida de su auto de entrada de gama. Si bien no cambió tanto en los estético, tiene nuevo motor y más seguridad.

DESDE GRAMADO, BRASIL. Ford está presentando en esta original ciudad del sur de Brasil el nuevo Ka hecho en este país. Se trata de un rediseño o restyling de su producto entrada de gama que busca elevar su nivel, con más potencia y mejoras de seguridad.

Hace poco, el Ka obtuvo una muy baja nota en la prueba de choque lateral de LatinNCAP, resultado que Ford quiere borrar para mantener la imagen que viene construyendo en este apartado.

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Gramado es uno de los destinos turístico más originales de Brasil, ya que en lugar de playa ofrece frío, sierra y estilo alpino.

Si bien la nueva versión FreeStyle (ver detalles) es la que se lleva toda la atención, lo cierto es que la renovación será para toda la gama en hatch y sedán. Los cambios estéticos se concentran en el frontal y lo asimilan a la versión que ya se vende en Europa.

Ford Ka

Las unidades del nuevo Ka que probaremos hoy.

Pero lo más interesante es que se ha renovado renovado la mecánica y ahora el nuevo Ka vendrá con motor 1.5 Dragon de tres cilindros y 123 CV, el mismo de la EcoSport, lo que lo convierte no sólo en el más potente del segmento (por lejos) sino que supera a su hermano mayor, el Fiesta. Ford no lo dice, pero la estrategia parece ser ir migrando ventas del Fiesta al Ka.

No es el único cambio mecánico. Las transmisiones también se renovaron, con la incorporación de la nueva caja manual de quinta MX65, que promete mejor funcionamiento y menores consumos (todavía no hicimos la prueba de manejo). Y como gran novedad se ofrecerá la caja automática de 6 velocidades con convertidor de par, que, según Ford:

«La transmisión automática de 6 velocidades (6F15) brinda control electrónico de cambios y convertidor de par integrado, sistema de cambio electrónico por aprendizaje adaptativo, menos ruido y más suavidad, control hidráulico electrónico avanzado con 7 solenoides y función SelectShift. También cuenta con la opción de cambios manuales en la palanca de cambio (Thumb Shifter).»

Ka+ SEL

Nuevo Ka+ sedán en versión tope de gama SEL.

El nuevo Ka se lanzará antes de fin de año, por lo que no se dieron detalles de equipamiento según versión, pero sí que el Ka pondrá énfasis en la seguridad. Vendrá de serie con control electrónico de estabilidad ESP, asistente a la salida en pendientes y se han realizado refuerzos en la carrocería para garantizar un mejor resultado. Además, las versiones más caras podrán contar con hasta seis airbags (a los dos frontales obligatorios se suman dos laterales y dos de cortina).

Con la introducción del Nuevo Ka, Ford es la única automotriz en Argentina que ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) en el 100% de los autos que vende.

 

Nuevo Ka SEL AT (2)

En otro equipamiento, el nuevo Ka vendrá (según versión) con sistema Sync 3 compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de estacionamiento trasera, control de velocidad crucero y dos puertos USB de carga rápida, entre otras cosas.

Las versiones serán S, SE, SE Plus y SEL, tope de gama. La caja automática estaría disponible en más de una versión.

SYNC 3 & Waze

Sync 3 en pantalla de 6,5″.

Todas estas novedades llegan también a la versión sedán, llamada Ka+. Los colores disponibles serán  Rojo Sport, Blanco Ártico, Gris Magnetic, Stone Grey, Negro Perlado y Plata Dublin.

La garantía será de 3 años o 100.000 km lo que ocurra primero.

Ford Ka

Mañana, la prueba de manejo.

Ka FreeStyle

Ka Freestyle (2)

Ka FreeStyle.

Ford toma al Ka FreeStyle como un producto levemente distinto y no como una versión más.  Incorpora suspensión elevada, rack de techo funcional, protector de umbral de la puerta y llantas de aleación con diseño exclusivo de 15 pulgadas.

El Ka Freestyle, que en Europa llevará el nombre Active, fue desarrollado por un equipo de ingeniería de Brasil en asociación con Asia, con el foco en los consumidores que buscan un
vehículo con una posición más alta al conducir.

En materia de confort acústico, el Ka Freestyle contiene un paquete especialmente diseñado para la reducción del ruido del rodaje que incluye refuerzos estructurales en la carrocería para una mejor absorción de los ruidos de los neumáticos.


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