El nuevo Fiat Uno 2015 tendrá sistema de Start&Stop

agosto 27, 2014 en Novedades por Mauro Osorio

Fiat Uno 2015

En Brasil, se develaron las primeras fotos oficiales del nuevo Fiat Uno 2015. Será el único auto de su segmento en incorporar sistema de Start&Stop, que apaga el motor cuando el auto está parado.

Esta mañana se difundieron en Brasil las primeras fotos oficiales del nuevo Fiat Uno 2015. Se trata del primer restyling de la segunda generación del hatchback chico de Fiat desde su lanzamiento allá por 2009 e incorpora algunos cambios estéticos menores en el exterior y otros más importantes en el interior. La gran novedad es que las versiones más equipadas traerán un sistema de Start&Stop, que apaga automáticamente el motor cuando el auto se encuentra detenido, por ejemplo, en un semáforo.

Los sistemas de Start&Stop ayudan a bajar el consumo de combustible y las emisiones de gases CO2. Son bastante frecuentes en autos de gama media y alta, pero es la primera vez que un auto de este segmento y de origen mercosur lo incorpora en al menos una versión.

Fiat Uno 2015

Ahí están esos raros cuadraditos en las ópticas traseras. ¿Qué serán?

Como te lo adelantamos hace un tiempo en CarsDrive, los cambios estéticos en el exterior más importantes son en la parrilla y el capot, que tienen cambios y vienen en dos tonos. También las ópticas delanteras y traseras son nuevas y en el caso de las traseras, incluyen esos raros cuadraditos que nos asombraron en las primeras fotos espías. Otro cambio exterior es la incorporación de luces de giro en los espejos retrovisores.

Fiat Uno 2015

Así es el interior del nuevo Uno 2015…

uno viejo

… y así es el actual.

También te adelantábamos que los cambios más importantes iban a ser en el interior y las primeras fotos lo confirman. Ha cambiado todo el tablero, el instrumental y el volante, que ahora es multifunción. También hay cambios en las puertas, que ahora reciben los botones para los levantavidrios delanteros y traseros. Lo más importante es que ahora las versiones tope de gama vendrán con pantalla táctil ubicada bien al centro del tablero.

Donde no se esperan novedades es en las motorizaciones. En principio seguirá con el 1.4 de 8 válvulas y 85 caballos combinado con una caja manual de cinco marchas. En Brasil, seguirá la motorización 1.0 que nunca se vendió en Argentina.

Fiat Uno 2015

El sistema de Start&Stop vendrá únicamente en la versión Evolution, al menos en el mercado brasileño.

Se espera que el nuevo Fiat Uno 2015 llegue a Argentina a principios del año que viene. En Brasil comenzará a venderse en la primera quincena de septiembre.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comunicado de prensa (en portugués)

As inovações tecnológicas são, sem dúvida, os grandes destaques no Novo Uno, que chega ao mercado na primeira quinzena de setembro. Sua linha 2015 traz muita evolução, sofisticação e tecnologias de ponta acessíveis para o bolso do consumidor brasileiro. 

Um dos destaques que fará a grande diferença no segmento do Novo Uno é o inédito Start&Stop. A Fiat é a primeira fabricante a equipar um automóvel nacional com esse sistema. Também marca com o modelo o primeiro motor Flex com Start&Stop atuando tanto  com gasolina como com etanol.

Presente como item de série na nova versão Evolution do Novo Uno 2015, este recurso “verde” de última geração, que desliga e religa o motor automaticamente, pode proporcionar uma economia de até 20% no consumo de combustível nas paradas constantes, comuns no trânsito das grandes cidades. O sistema também reduz significativamente a emissão de gases, contribuindo em muito para o meio ambiente.

O Start&Stop para o motorista tem funcionamento intuitivo e muito simples, com controle totalmente eletrônico e inteligente. Em trânsito pesado basta parar o carro em ponto morto, que o motor desliga automaticamente. Para sair, é só pisar na embreagem que o propulsor religa imediatamente, e o Novo Uno Evolution está pronto para arrancar.

O Novo Uno 2015 traz muitas novidades, um design externo ainda mais moderno e um interior totalmente novo, com mais conforto e requinte a bordo. Sua nova gama chega com sete versões. São elas: as novas Attractive 1.0 e Evolution 1.4 Start&Stop, mais as versões Way 1.0 e 1.4 e a Sporting 1.4. A elas somam-se as versões Vivace 1.0 de duas e de quatro portas, que mantêm a carroceria atual, mas já como linha 2015.

Comentarios