El Ka 2018 surge en Sudáfrica como New Figo

junio 19, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Ford Ka 2018

Ford presentó en Sudáfrica el New Figo, el rediseño que en esta parte del mundo se venderá como Ka 2018. Tiene importantes cambios visuales y se espera que más seguridad. Además, Ka FreeStyle.

Ford tiene todo más que listo para presentar en nuestro mercado el Ka 2018. Seguramente, el impasse impuesto por el Mundial ha demorado un poco su presentación, pero lo cierto es que el modelo está preparado para salir con todo, teniendo en cuenta que su participación en Argentina viene creciendo fuerte y hoy ya está en el podio de los tres autos más vendidos del mercado.

El Ka es vendido en otros mercados como Figo. Uno de ellos es Sudáfrica, que ha sido el primero en recibir la novedad -¿será que allí el deporte más popular es el rugby?- y de donde surgen las imágenes que ilustran esta nota. Por supuesto, allí el volante va a la derecha.

Ford Ka 2018

Ka 2018: leves cambios atrás, sobre todo en el paragolpes.

Los cambios del Ka 2018 – quizás se llama Ka MY2019- vienen por el lado del frontal, que por cierto quedó muy bien. Al igual que lo ya visto en el Fiesta, el Ka adopta una nueva parrilla más grande, nuevos faros LED integrados a la óptica principal y nuevos paragolpes. El conjunto se ve bastante moderno.

Ford Ka 2018

El New Figo sedán, nuestro Ka+.

De los visual, esto es todo lo que puede saberse, además de la infaltables renovación de llantas. Pero se sabe que, además, Ford le colocará varios refuerzos estructurales al Ka 2018, en vista del mal resultado que sacó en la prueba de impacto lateral en LatinNCAP. Por lo bajo, los directivos de la marca del óvalo reconocen que esa nota es una mancha en su catálogo actual.

Quizás también Ford le ponga control de estabilidad de serie, como hizo Toyota con su Etios entrada de gama, pero es sólo una suposición nuestra. Mecánicamente, en Sudáfrica se cambió el 1.5 de cuatro cilindros por el mismo 1.5 Dragon de tres cilindros de la EcoSport, algo que seguramente será copiado por esta parte del mundo. También incorporaron una caja automática de seis marchas, algo que hasta ahora no se ofrece en el Ka.

Ford Ka 2018

Ford Ka 2018

Ka FreeStyle

FordKa-FreeStyle (1)

El nuevo Ka llegrá, además, con una inédita versión aventurera llamada FreeStyle (ver más), con el mismo motor de tres cilindros pero potenciado hasta los 130 CV. Además contará con sus suspensión elevada, nuevo interior y seis airbags de serie.

Interior Ka Freestyle


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios