El Fiat Uno vuelve a Argentina con motor 1.3 de 99 CV

julio 13, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Nuevo Uno

Luego de dos años de ausencia en nuestro mercado, se volverá a ofrecer el nuevo Fiat Uno en Argentina. Respecto al último que se vendió, tendrá un rediseño y recibirá nuevo motor 1.3 de 99 CV.

La llegada del pequeño Mobi allá por 2016 jubiló anticipadamente al llamado novo Uno. La segunda generación del Uno se vendía desde 2010 en Argentina y en 2014 tuvo un rediseño que nunca llegó a nuestro país. Dos años después, esto esta por cambiar.

Antes de fin de año, probablemente entre los meses de septiembre y octubre, se volverá a ofrecer el Fiat Uno en Argentina, con los últimos cambios estéticos que se ofrecen en Brasil. Por lo que pudimos averiguar, sólo se ofrecerá la versión de espíritu aventurero Way, de manera de no canibalizar las ventas del Mobi. Entre el urbano y el Argo hay un lugar que deja libre el Palio.

Nuevo Uno

Además de todos los cambios estéticos que pueden verse en las fotos, hay una novedad muy importante. El viejo motor 1.4 Fire de 82 caballos dejó lugar al nuevo 1.3 8V de 99 CV y 130 Nm de torque. Es el mismo impulsor que equipa a los nuevos Argo y Cronos de entrada de gama que funciona muy bien. La caja es una manual de cinco marchas y recibió, también, dirección con asistencia eléctrica.

Imaginamos que en el Uno, más liviano que un Argo (deben ser 150 kg menos), este motor debe ir muy sobrado. Sin dudas el Uno se convertirá en una excelente opción de entrada de gama para quienes combinan ciudad y ruta y no los convencen los motores de un litro de cilindrada.

Nuevo Uno

El nuevo Fiat Uno también recibió un interior totalmente nuevo, con el tablero que por aquí estrenó el Mobi. Hay nuevas salidas de aire central, nuevo volante y nuevo equipo de audio, entre muchas otras novedades.

Por supuesto, por el momento se desconoce la configuración de equipamiento para Argentina. Si se ofrece en una única versión Way, es posible que sea bien equipada para el segmento. En Brasil, por ejemplo, se vende con control electrónico de estabilidad.

Como decíamos, su lanzamiento para Argentina se calcula para la primavera.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios