Efecto Argo: cómo queda la gama de Fiat en Argentina

octubre 11, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

precios gama fiat

Con el lanzamiento del nuevo Argo, Fiat reestructuró su gama en Argentina. El viejo Palio Fire se venderá hasta que tenga stock, el Palio reduce versiones y desaparece el Punto. Todos los precios. 

Fiat está renovando el segmento B en el Mercosur. El nuevo Argo llega con muchísimas expectativas y debe ser el modelo central en la nueva estrategia, de la mano de sedán X6S que se hará en Córdoba. Si bien la idea es que se posicione por arriba del Palio (en lo que se conoce como el segmento B+ o B plus), lo cierto que cuanto más espacio pueda ganar el nuevo Argo, mejor.

Hoy la gama de hatchbacks está compuesta por el pequeño Mobi (segmento A), el Palio Fire, el Nuevo Palio, el Argo y el Punto (todos segmento B), además del 500, que es un producto de nicho. En sedanes, están el Siena, el Grand Siena (segmento B) y el Linea (segmento C, aunque está basado en el Punto). Por último, hay otros productos específicos: el Weekend (ex Palio Weekend) y el Idea.

Fiat Argo 1.8 MT5

Nuevo Fiat Argo.

De toda esta gama, el centro lo pasarán a ocupar en términos de volumen el Mobi (cinco variantes, desde $231.700 hasta $258.670), el Argo (desde $290.900 a $384.000) y el sedán X6S, que todavía no está a la venta. Más arriba estará el Tipo sedán europeo (ver más), que tampoco tiene precio. El 500 no tendrá modificaciones.

El resto de los modelos desaparecerá o se reducirá en versiones. El Palio Fire, por ejemplo, se sigue vendiendo (el precio de lista es $270.700, aunque no se estaría ofreciendo a ese precio) porque existe stock pero no se renovará. Idea y Weekend siguen en catálogo por ahora, mientras tengan demanda, pero no tendrán sucesores.

El cambio más importante es el del Nuevo Palio, que ya ha reducido su gama: sólo se ofrece en versiones 1.4 Active 5 puertas por $279.790 (no figura en la web de Fiat pero existe) 1.4 Attractive 5P Pack Top por $304.790 (más caro que el Argo base). Las últimas unidades del Punto se ofrecen por $368.800 (1.4 Attractive Pack Top).

En sedanes, el Siena EL tendrá futuro similar al Nuevo Palio, con versiones limitadas, teniendo en cuenta que todavía se venden mucho para usarse como taxis, con precios que van desde los $298.800 (EL 1.4) hasta los $317.600 (EL 1.6 16V).

Fiat x6s prueba carsdrive

El Fiat X6S (todavía no se conoce el nombre) rodando camuflado por Córdoba.

El sedán X6S deberá ocupar el centro de la gama, reemplazando al Siena (o a casi todas sus versiones) y Grand Siena (desde $353.100 hasta $377.500). También a versiones baratas del Linea (desde $423.900) y por arriba quedará el nuevo Tipo.

Esta reacomodación de la gama es muy importante para quienes tiene planes de ahorro, ya que Fiat es líder en este sistema. Por ahora el Argo no se ofrece en esta modalidad, aunque llegará pronto. Nuevo Palio, Mobi y Toro son los modelos de más volumen para los planes.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios