Compre Córdoba: la noticia de CarsDrive llegó a la tapa del diario

abril 4, 2014 en Novedades por Mauro Osorio

Compre Córdoba

El diario cordobés Día a Día levantó hoy en tapa la información que difundimos en CarsDrive y Radio Mitre sobre el plan del Gobierno provincial de lanzar un Compre Córdoba para 0 km.

El miércoles pasado contábamos en la columna que hacemos en el programa de Federico Tolchinky en Radio Mitre que el Gobierno provincial trabajaba en un plan de tipo Compre Córdoba para estimular la venta de autos 0 km producidos en la provincia. Ahí te contábamos que el plan beneficiaría a Fiat y Renault, que son las dos automotrices que producen automóviles en nuestra provincia.

Hoy el diario cordobés Día a Día levanta la información (citando la fuente) en un importante informe a dos páginas firmado por el colega Mariano Bergero. Allí, tanto fuentes privadas como el titular de ACARA en Córdoba Mariano Cid, reconocen que están participando de reuniones para terminar de definir la implementación del programa Compre Córdoba. En tanto desde el Banco de Córdoba señalaron al diario que “restan definir los detalles”, confirmando que los créditos se otorgarían a través de esa entidad.

En CarsDrive ya habíamos publicado la noticia a principios de marzo, pero la poníamos en duda justamente por el tema de las tasas de interés. Hoy, a nivel general, las automotrices ofrecen tasas de financiación mucho mejores que los bancos, pero esa tasa está disponible solamente para algunos productos que las terminales deciden promocionar.

El Compre Córdoba en cambio sería para todos los modelos producidos en tierra cordobesa y a tasa subsidiada por el estado provincial. Los modelos que se fabrican y venden en Córdoba son seis: Fiat produce los Palio Fire, Nuevo Palio y Siena EL; en tanto que Renault fabrica el Clío Mio, la Kangoo y el Fluence.

Compre Córdoba

Nota en el diario Día a Día de hoy viernes 4 de abril de 2014. Clic en la imagen para ampliar.

Compre Córdoba

Párrafo donde se nombra a CarsDrive.

 

Comentarios