El Compass se vende tanto como el Renegade en Brasil: ya hay lista de espera

diciembre 15, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

nuevo-jeep-compass

El nuevo Jeep Compass es un éxito en Brasil y ya se vende a los mismos niveles del Renegade, por lo que hay listas de espera de dos meses. Llegará el año que viene a Argentina.

Los tres productos Fiat Chrysler está haciendo en su modernísima planta de Pernambuco son un verdadero éxito comercial en Brasil. La Fiat Toro está cerca de ser el vehículo comercial más vendido de cualquier categoría (sólo la supera otra Fiat, la Strada, con más meses a la venta), el Jeep Renegade es el segundo SUV más vendido casi doblando en números a la EcoSport y ahora se suma a la pelea el nuevo Compass.

De acuerdo a la prensa de ese país, el Compass ya generó listas de espera de hasta dos meses. El nuevo Jeep del segmento C se lanzó el 5 de noviembre y de acuerdo a la compañía, la mayor demanda vino de las versiones más caras. Las demoras se generan sobre todo en clientes que buscan personalización. En un contexto de mercado en crisis, esto es una buena noticia.

Jeep Compass

Nuevo Jeep Compass.

En su primer mes de ventas -que en realidad fue menos de un mes- el Compass vendió 2.539 unidades en Brasil, metiéndose en el top 20 anual y dejando muy atrás a productos de la competencia. En los primeros días de diciembre, el Compass viene patentando casi lo mismo que el Renegade, pese a la diferencia de precio.

El Renegade en Brasil se vende en una franja que va desde los 80 a 116 mil reales ($379.000 a $550.000 al cambio de hoy), con motorizaciones diésel 2.0 o nafteras 1.8. El nuevo Compass, en tanto, tiene precios de entre 100 a 150 mil reales ($473.000 a $710.000), con el mismo motor turbodiésel o el naftero de 2 litros y 166CV.

Jeep Compass

El diseño del nuevo Jeep tuvo buena aceptación, en una mezcla bastante acertada de tradición y modernidad. El modelo hizo su debut mundial en Brasil y ahora comienza a introducirse en distintos mercados, como el norteamericano.

Jeep Compass

El Compass ya está confirmado para Argentina, probablemente para el segundo semestre de 2017. Resta conocer qué configuración mecánica tendrá en nuestro país, teniendo en cuenta que en el caso del Renegade son muy distintas con Brasil. En Argentina no está disponible por ahora el motor diésel y en cambio se ofrece el naftero 2.4, que no se vende en Brasil.

Para conocer más del modelo, hacer clic en la etiqueta >>>> Compass.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

 

Comentarios