Clásico y moderno: así es el nuevo Jeep Wrangler 2018 (fotos y video)

diciembre 14, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

All-new 2018 Jeep® Wrangler Sahara (top) and All-new 2018 Jeep® Wrangler Rubicon (bottom)

FCA presentó uno de sus vehículos más emblemáticos de la historia: el nuevo Jeep Wranger 2018, con diseño bien clásico pero totalmente actualizado por dentro. Nuevos motores diésel y turbo.

Hay autos que en sí mismos son una marca, y si no miren las fotos que acompañan esta nota. Se trata del nuevo Jeep Wrangler 2018, que FCA acaba de presentar para todo el mundo y que probablemente el año que viene esté en Argentina. Es totalmente nuevo y, sin embargo, reconocible a kilómetros de distancia.

En una decisión que aplaudimos, FCA eligió renovar totalmente a su Wrangler pero en la estética fue bien fiel a su estilo. Es decir, este nuevo Jeep Wrangler llega con mecánicas renovadas pero sin modificar su esencia ni sus capacidades.

All-new 2018 Jeep® Wrangler Rubicon

Nuevo Jeep Wrangler en versión corta Rubicon.

Nadie se podía quejar de las capacidad off-road del Wrangler actual (leer crítica) pero sí de su falta de eficiencia, algo que hoy aparece como un ítem importante en toda la industria. Por eso Jeep hizo cambios sutiles y otros más evidentes: nuevos motores turbo, diésel, mejoras aerodinámicas (inclinación del parabrisas, por ejemplo) y rebaje de peso gracias a la utilización de aluminio en algunas partes.

El clásico motor Pentastar V-6 de 3.6 litros y 285 CV de potencia se seguirá ofreciendo en el nuevo Jeep Wrangler, pero con mejoras de eficiencia. Ahora cuenta con el sistema Stop-Start y mejoró la entrega de torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno. Para este motor las cajas serán dos: manual de seis velocidades y una nueva automática de 8 velocidades.

All-new 2018 Jeep® Wrangler Sahara

Nuevo Jeep Wrangler 2018, versión cuatro puertas Sahara.

La innovación viene por el lado del dos nuevos motores. Por un lado algo que le pedimos a FCA cuando probamos la versión actual: un motor V6 3.0 turbodiésel (llamado EcoDiesel) de 260 caballos de potencia y 352 Nm de torque, que estará disponible recién en 2019. Se combinará con una caja automática de 8 marchas.

También habrá un inédito motor turbo naftero, 2.0 litros, 4 cilindros en línea de 270 CV y 400 Nm de torque (tecnología eTorque) con inyección directa de combustible por common-rail a alta presión ( 2900 PSI). Este motor también se combinará con la caja automática de 8 marchas. Por supuesto, la doble tracción desconectable, reductora y bloqueo de diferenciales estará disponible en el nuevo Jeep Wrangler.

All-new 2018 Jeep® Wrangler Sahara

El interior siguió la misma lógica: el mismo estilo clásico pero con mucha más tecnología. Por supuesto, techo, parabrisas y hasta las puertas se pueden sacar como ya es un clásico pero se hicieron mejoras para que la operación sea más sencilla. Como novedad en el modelo 2018, todos los Wranglers disponen barras sport de la carrocería que están soldadas al chasis y cuentan con agarraderas integradas.

El sistema multimedia estrena la cuarta generación del Uconnect con tres tamaños de pantalla (5, 7 y 8,4 pulgadas), con posibilidad de conectar celulares a través de Apple CarPlay y Android Auto.  Incorpora, además,  75 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen: monitoreo de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco y cuatro bolsas de aire de serie.

All-new 2018 Jeep® Wrangler Rubicon and All-new 2018 Jeep® Wrangler Sahara

Se espera que el nuevo Jeep Wrangler, que se fabrica en los Estados Unidos, llegue a Argentina en algún momento de 2018. Ya estamos ansiosos.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

 

Video

Comentarios