Clase X: la pickup cordobesa de Mercedes, en pruebas finales

febrero 8, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Mercedes-Benz Clase X

La Mercedes Clase X que se hará en Córdoba se encuentra en fase final de pruebas en la nieve. La marca ya la ofrece en preventa en Europa, pese a que no se conoce su diseño definitivo.

Clase X, la pickup que Mercedes-Benz fabricará en la planta de Renault en Córdoba, se encuentra en la fase final de pruebas en el duro invierno del hemisferio norte. La camioneta todavía no presentó su diseño final y por eso sigue rodando con camuflaje, aunque en este caso no oculta demasiado sus formas.

Formas que, por cierto, son la de la Nissan NP300 Frontier, en la que está basada.  Los cambios más importantes se dan en la parrilla, que tiene dos líneas horizontales como en el concept amarillo que presentó a fines del año pasado (ver fotos abajo).

Mercedes-Benz Clase X

La Clase X que se hará en Córdoba. Fotos espías de Autoblog.com.

Al igual que la Frontier y que la pickup Alaskan de Renault, la Clase X usará de base el motor 2.3 biturbodiésel de 190 caballos y 450 Nm de torque entre las 1500 y 2500 vueltas. Pero lo interesante es que también tendrá un potente 3.0 V6 turbodiésel de origen Mercedes. Por último, habría una variante naftera pero sólo para exportación.

Mercedes Clase X

Mercedes todavía no develó el aspecto definitivo de su Clase X, sólo mostró estos dos concepts.

Por ahora se espera que la Clase X cordobesa se ofrezca únicamente en cabina doble, con tracción simple o doble y cajas manual y automática. Se trata de la primera pickup de una tonelada que tendrá Mercedes-Benz en su larga historia.

En varios países de Europa la marca de la estrella ya ha comenzado a tomar pedidos por anticipado de la Clase X, pagando una reserva reembolsable, ya que el modelo todavía es desconocido. Para el viejo continente la producción llegará desde España, este mismo año.

Barcelona y Santa Isabel, al sur de la ciudad de Córdoba, son las dos únicas plantas confirmadas en todo el mundo para producir la pickup de Mercedes. En el caso de Córdoba, la producción recién llegará en un par de años, luego de Frontier (mayo de 2018) y Alaskan (2018-2019).

Mercedes-Benz Clase X

Mercedes-Benz Clase X

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios