El Civic X se presenta el 20 de julio en Brasil

julio 12, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

2016 Honda Civic Sedan

Honda Brasil ya lanzó un minisitio para promocionar al nuevo Civic X. La décima generación recibió premios y elogios en todo el mundo y ahora se comienza a producir en el Mercosur.

Junto al nuevo Cruze argentino, el Civic X (X de 10, décima generación) es una de las novedades más importantes del segmento de los sedanes C de 2016. Este modelo ya fue presentado en los Estados Unidos y ahora llega el turno para el Mercosur.

De acuerdo a la prensa brasileña, el nuevo Civic que se hace en ese país se presentará oficialmente el 20 de julio, en una semana. De hecho, la automotriz ya habilitó un minsitio dedicada exclusivamente a la nueva generación del sedán. La comercialización en Brasil comenzaría en agosto en tres versiones LXR y EXR (motor 2.0 naftero) y una inédita Touring, con el novedoso 1.5 turbo naftero de 175 caballos de potencia.

2016 Honda Civic Sedan

Más grande y más deportivo, así es el Honda Civic X.

Otra novedad importante es el cambio de la caja automática por una de tipo variador continuo CVT. Con este tipo de caja, que  ya utiliza su rival Corolla, se buscará una baja en los consumos de combustible. El nuevo Civic que se vende en Estados Unidos es 30 kg más liviano que su predecesor, pese a haber crecido en dimensiones.

2016 Honda Civic Coupe

Todas las novedades del nuevo Civic las resumimos en cinco puntos que publicamos en esta nota. Recordemos que el Civic X fue elegido el Auto del año 2016 en los Estados Unidos en el Salón de Detroit.

Los planes no oficiales para Argentina probablemente sean una presentación en el mes de diciembre para empezar a venderlo en enero de 2017.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios