Citroën se arriesga: ahora los clientes pueden hacer críticas a los concesionarios

marzo 29, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Citroën Advisor

La marca francesa lanza Citroën Advisor, un sistema que al mejor estilo Trip Advisor, permite puntuar y dejar comentarios sobre la atención recibida en la red de concesionarios. Ya se usa en Córdoba.

Cualquiera que haya tenido que comprar un auto 0km sabe cómo suelen funcionar las cosas. Hasta que cerramos el trato todo es atención pero después a veces surgen problemas y no siempre la atención es la mejor. Las críticas al trato recibido en algunos concesionarios llegan a diario a las redes sociales de CarsDrive.

También es cierto que de un tiempo a esta parte algo se ha mejorado en este aspecto, con equipos de calidad de las automotrices recorriendo los concesionarios de todo el país (nosotros de casualidad lo vimos más de una vez). Dentro de este cambio de actitud de las marcas a sus canales de venta se inscribe un interesante sistema que ahora lanza Citroën en Argentina y que ya se usa en Europa.

Se trata de Citroën Advisor, una plataforma digital de la marca francesa que permite a los clientes y usuarios darle un puntaje y una crítica al servicio de postventa de los concesionarios. Además, y como novedad, se pueden escribir críticas a los propios autos de la compañía.

Si bien el lanzamiento de Citroën Advisor es ahora, en los concesionarios ya se han levantado comentarios, de acuerdo a lo que se puede ver en la web del servicio. Por ejemplo, los dos concesionarios oficiales de la ciudad de Córdoba ya tienen entre 40 y 50 comentarios cada uno. Hay que decir que los resultados por ahora son muy buenos.

advisor cordoba

La puntuación que por ahora tienen los dos concesionarios de Córdoba en Citroën Advisor.

Las condiciones para poder publicar son varias. Fundamentalmente es necesario certificar que se es cliente de la marca -con número de patente del auto- y haber hecho el service o compra dentro de los últimos 30 días. Además hay otras condiciones respecto a otras marcas y no se permite incluir cifras en los comentarios.

Citroën Advisor -la cita a la plataforma de viajes  Trip Advisor es evidente- ya funciona en 20 países además de Argentina y ha permitido recolectar más de 100.000 comentarios. Las puntuaciones van de una estrella a cinco estrellas que significan muy mediocre, mediocre, medio, bueno y muy bueno.

Desde CarsDrive damos la bienvenida a este servicio y esperamos que las otras marcas tomen el ejemplo.

Para ingresa a Citroën Advisor hacer clic acá.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios