Citroën promete frenado automático y motor turbo para el C4 Cactus brasileño

mayo 29, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

C4 Cactus brasileño

Citroën apuesta fuerte con el nuevo C4 Cactus brasileño, que llegará este mismo año y le permitirá sumar volumen en uno de los segmentos que más crecen. Confirmó motor turbo y mucha seguridad activa. 

Mientras liquida las unidades españolas a muy buen precio ($477.500, no digan que no les avisamos), Citroën prepara el terreno para la llegada del C4 Cactus brasileño. Confirmado para los próximos meses, llegará con el rediseño que se muestra en las fotos y con otros cambios.

El principal es en el apartado mecánico. El excelente 1.2 turbo que trae ahora será reemplazado por al menos dos motores. El confirmado es el 1.6 THP de 165 CV, el mismo de gran cantidad de productos de PSA, como el C4 Longe. Este potente motor se combinará con la caja automática Aisin de seis relaciones.

No ha dicho nada más Citroën, pero podemos suponer que el motor entrada de gama será el 1.6 VTi de 115 CV, el mismo que se usa en la gama C3. Habrá que esperar un par de meses para confirmarlo.

C4 Cactus brasileño

Lo que sí confirmó Citroën es que el C4 Cactus brasileño tendrá varios elementos de seguridad activa poco vistos en el segmento. El principal es el Sistema Autónomo de Frenado de emergencia y Alerta de Colisión (Active Safety Brake). Interviene luego de un aviso si no se detecta reacción del conductor y es capaz de accionar automáticamente los frenos hasta la parada total o limitar la severidad reduciendo la velocidad del vehículo.

Además tendrá:

  • Alerta al cambio involuntario de carril.  Actúa en caso del cambio de carril, cuando la luz de giro no está activada.
  • Alerta a la falta de atención del conductor. Avisa de manera sonora y visual una posible disminución de vigilancia en la conducción a través del análisis de su comportamiento de dirección (por ejemplo un zigzagueo).
  • Coffee Break Alert (indicador de descanso recomendado). Alerta al conductor que lleva manejando más de dos horas a velocidades superiores a 70 km/h y recomienda tomar un descanso.
  • Control de estabilidad y Grip Control (control de adherencia, lo mismo que trae el Peugeot 2008).

C4 Cactus brasileño

Lo que resta conocer, al menos en forma oficial, es el interior de este C4. Lo que se sabe por ahora es que se ha cambiado el diseño de las puertas traseras para que las ventanillas puedan bajar y no sean basculantes, como en la versión europea.

El C4 Cactus brasileño ya está listo y su comercialización en Argentina será en breve.

C4 Cactus brasileño


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