Citroën adelanta los nuevos C4 Cactus y SpaceTourer

mayo 24, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Citroen C4 Cactus

El original modelo C4 Cactus comenzará a venderse en Argentina a partir de junio y estará en el Salón de Buenos Aires. También la minivan SpaceTourer, con capacidad para 8 pasajeros.

Como se viene haciendo habitual, las automotrices prefieren presentar sus modelos días antes de los grandes salones para tener menos competencia informativa. Fiat lo hará con el nuevo Argo (la semana que viene en San Pablo) y Ford con la nueva EcoSport (también la semana que viene, pero en Buenos Aires). Citroën, en tanto, mostró hoy sus principales novedades en La Rural porteña y lanzará el C4 Cactus la semana que viene en el Valle de la Luna, un escenario tan original como el modelo.

El C4 Cactus es un crossover  de 4,16 metros de largo (segmento B) que se fabrica en España y que en nuestro mercado se posicionará por arriba del C3 Aircross, aunque la marca no adelantó precios. Vendrá en una única versión con motor 1.2 de tres cilindros y turbocompresor, con una potencia de 110 CV. La caja será la automática Aisin de seis marchas, la misma presentada recientemente en los C3 y C3 Aircross.

Citroen C4 Cactus

Citroën C4 Cactus.

El C4 Cactus s un ejemplo acabado de lo que se conoce como un vehículo aspiracional, con diseño y soluciones originales. Se hizo mundialmente famoso por sus airbumpslos protectores de poliuretano termoplástico que encierra cápsulas de aire para amortiguar los choques. Están presentes tanto en las puertas como en los paragolpes.

Según Citroën, los airbumps «encarnan el objetivo fundamental del diseño: asociar el estilo con la función». Se podrán personalizar en cuatro colores distintos (negro, gris, blanco y chocolate) asociándolos a 7 colores de carrocería disponibles y a los 4 «universos interiores» (Armonía Interior Roja, Armonía Interior Habana, Armonía Interior Purple y Armonía Interior Azul, según la original denominación de la marca).

Citroen C4 Cactus

El interior no es menos particular, con instrumental 100% digital y ningún botón físico. Vendrá con  seis airbags (el frontal del acompañante se despliega del techo y no del trablero), control de estabilidad, ABS, anclajes Isofix y asistencia al arranque en pendiente.

Además, traerá sistema de Start&Stop (para el motor cuando el auto está detenido), pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de retroceso y función cornering para las luces (ilumina la parte interna de las curvas cuando se maniobra a baja velocidad). Otra originalidad son los lavaparabrisas, que están integrados en las escobillas, para no perder visibilidad en ningún momento. A esto Citroën lo llama Magic Wash

Citroen C4 Cactus

CarsDrive cubrirá el lanzamiento del C4 Cactus desde el Valle de la Luna el jueves 1 de junio.

SpaceTourer, Jumper, C-Elysée y Junpy

Citroën SpaceTourer

Citroën además adelantó varios modelos más. El restyling de C-Elysée, que ya fue lanzado, y una nueva gama de vehículos utilitarios. El más destacado es el SpaceTourer, una minivan para 8 pasajeros que se hace en Francia y que se comenzará a vender en Argentina en el último trimestre del año.

Vendrá con un motor 2.0 HDi (turbodiésel) de 150 CV y caja automática de seis velocidades y se caracteriza por su modularidad interior.

Citroën SpaceTourer

Además, Citroën adelantó que se incorporará la Jumpy al mercado argentino, un utilitario urbano intermedio entre la Berlingo y la Jumper, con capacidad para 3 pasajeros y 1500 kg de carga, buen nivel de confort  y destacado equipamiento de seguridad . Vendrá equipado con un motor HDi 115 y caja manual de 6 velocidades.

Finalmente, la marca anunció que renueva la Jumper, con mayor espacio de carga (todas las versiones crecen en m3, entre 1 y 1,5m3), nuevas versiones (se suma un Chasis cabina) y mayor equipamiento de seguridad. No se informaron fechas.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios