Caipirinha por tequila: ahora los Nissan March y Versa vienen de Brasil

febrero 9, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Nissan Versa March

Nissan anunció que a partir de ahora sus modelos March y Versa llegarán desde Brasil y no más desde México. La planta de Resende quiere duplicar sus envíos a Argentina.

«Nuestro equipo está preparado para una creciente demanda de la región en los próximos años, para la cual Resende se transformará en un polo de exportación». Con estas palabras alentadoras y un tanto futboleras José Luis Valls, Chairman de Nissan en América Latina, anunció el inicio de la exportación de los modelos March y Versa de Brasil a Argentina.

Hasta ahora, tanto el hatchback March como el sedán Versa, venían de la planta mexicana de Aguascalientes. El primer embarque es de dos mil autos y en Brasil confían en duplicar esos números, además de agregar nuevos destinos para los productos de Resende.

«Resende es una planta moderna, con elevados indicadores calidad, escogida para transformarse en una plataforma de exportación para América Latina. Fue construida para entregar la mejor calidad y tecnología japonesa a toda la región», explicó Valls, que es argentino.

Es normal que Nissan haga este cambio de origen de sus productos. Para los juegos olímpicos de Río lanzó el Kicks en Brasil, pero de origen mexicano, hasta que comenzó la producción local. La pickup NP300 Frontier ahora viene de México y luego se hará en Córdoba, para abastecer a todo el Mercosur.

Producción Nissan March Versa

Producción March y Versa en Resende.

La planta de Resende fue una de las inversiones record en Brasil y se inauguró en 2014. Según Nissan tiene capacidad para producir 200 mil vehículos anuales, pero no se informó cuál es el volumen al que está funcionando hoy. Además de Argentina, la planta exporta actualmente a Bolivia, Chile, Costa Rica, Peru, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Producción Nissan March Versa

Versa (sedán, a la izquierda) y March (derecha).

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios