En Brasil hablan de una nueva pickup ¡basada en la plataforma del Mobi!

junio 28, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

pickup fiat mobu x1p

La web AutosSegredos asegura que Fiat tendrá una pickup basada en la misma base del Mobi. El proyecto se llamaría X1P y ser en un futuro la camioneta de entrada de gama. 

La información es bastante curiosa y no le daríamos más importancia si no fuera porque el medio AutosSegredos habitualmente tiene muy buena información respecto a Fiat Chrysler. En una nota que tuvo rebote en varios otros medios de Brasil y Argentina, el periodista Marlos Ney Vidal asegura que Fiat está trabajando un una nueva pickup con estética y base común con el Mobi.

El nuevo proyecto tendría el nombre de X1P, donde P es nada menos que pickup. Recordemos que el Mobi fue durante su proceso de desarrollo X1H, de acuerdo a la nueva codificación de Fiat. El proyecto podría ser o no el reemplazo de la Strada. Recordemos que la actual pickup chica de Fiat está a punto de cumplir 20 años en el mercado, ya que su estructura es básicamente la misma presentada en 1998, la del Palio.

Es decir, que la Strada está necesitando una renovación en el mediano plazo. Hasta ahora, los rumores indicaban que Fiat estaba trabajando en el proyecto X6P, una camioneta basada en la plataforma del nuevo Argo y del sedán que se hará este fin de año en Córdoba. Ahora, la balanza se inclina por la plataforma el Mobi.

Según AutosSegredos, esa plataforma no es más que una evolución de la 327, del llamado Nuevo Uno. La posibilidad tiene su lógica, ya que la plataforma del Argo es bastante más cara que la del Mobi y Fiat hoy tiene muy bien cubierta la demanda con la Toro, que es un verdadero éxito de ventas en Brasil, gracias a una gama más amplia que la que se ofrece en Argentina. Allí hay versiones con motor flex de 1.8 litros.

En consecuencia, una pickup con la plataforma del Mobi sería más económica que una basada en el Argo, evitando que se acerque al precio de la Toro. Todo esto es en un terreno de suposiciones, ya que no hay otra fuente que hable de este proyecto X1P.

La motorización de este Mobi pickup sería el mismo 1.3 GSE naftero del Argo, que rinde 101 CV de potencia. Las cajas deberían ser la manual de cinco marchas o la robotizada GSR, de igual cantidad de cambios.

En AutosSegredos fueron más allá y se animaron a hacer una proyección de la camioneta, con la imagen que ilustra esta nota.

Fuente: AutosSegredos

Comentarios