Bomba: el nuevo Mégane IV podría llegar en 2016
enero 10, 2016 en Novedades por Mauro Osorio
Sólo un año después de su lanzamiento mundial, el nuevo Mégane IV podría llegar a Argentina en 2016. Renault está estudiando su lanzamiento junto a otras novedades.
Luego de pasar un 2014 muy malo, Renault Argentina ha comenzado una carrera que tiene un objetivo muy alto: ser la automotriz número 1 en ventas en el país. El plan de remontada fue iniciado por Thierry Koskas, quien acaba de dejar su puesto de presidente de la filial argentina para pasar a ser Director Comercial del Grupo Renault, e incluye un ambicioso proyecto industrial que tiene a Córdoba como centro.
Ese plan que ya comenzó tiene un capítulo importante en 2016. Este año dejará de producirse el Clio en Santa Isabel (probablemente recién a fin de año) y llegarán los Sandero y Logan a la línea de montaje, en el mes de agosto. Pero antes del debut de los Sandero y Logan locales, la marca del rombo lanzará un producto en el que tienen grandes expectativas, la pickup intermedia Duster Oroch.
A estos productos masivos, Renault quiere agregarle otros más deportivos y aspiracionales, dos rubros en los que la marca siempre tuvo presencia en Argentina. Por un lado con el Sandero RS, la variante deportiva con motor atmosférico de dos litros que tan buenas críticas viene levantando en Brasil y que ya fue confirmado para 2016. Por otro, está evaluando la posibilidad de traer el nuevo Mégane IV, que se lanzó hace sólo cuatro meses en Europa.
Por ahora, Renault sigue vendiendo el último restyling del Mégane III que llega desde Turquía, pero la idea es reemplazarlo por la nueva generación, que ya fue testeada en nuestro país. Con más libertades para importar autos y con las modificaciones a los impuestos al lujo, el nuevo nuevo Mégane IV podría tener un debut adelantado en este mismo 2016. De ser así, es posible que llegue con un stock bajo, destinado más que nada darle un empujón a la imagen de la marca.
El nuevo Mégane es más largo (+64 mm , ahora mide 4,36 m), más amplio por dentro (la distancia entre ejes es de 2.669 mm), más bajo (-25mm) y con mayor ancho de vías (+47 mm delante y +39 mm detrás). El voladizo trasero es más corto que en el modelo anterior. La gama de motores en Europa es amplia en los diésel (no llegarán a Argentina) y más acotada en los nafteros, con un solo 1.2 TCe turbo, que puede brindar 100 caballos o 130. Además, está el nuevo 1.6 TCe de 200 caballos, disponible para la versión GT.
El interior es muy similar al del nuevo Talisman, con una gran pantalla vertical tipo tablet como protagonista y un tablero con instrumental digital. La calidad de terminación ha sido calificada como muy buena por quienes lo han probado.
Más novedades
En el ambicioso plan de Renault de liderar el mercado argentino hay lanzamientos planeados hasta 2018, año en el que debutará la inédita pickup Alaskan fabricada en Córdoba. Con esta camioneta, Renault tendrá una gama muy completa en el país, que incluirá dos pickups (hoy no tiene ni una), productos competitivos del segmento B (Logan y Sandero) y dos rendidores en el segmento C, Mégane y Fluence.
Pero todavía queda más. Por un lado, probablemente a comienzos de 2017, podrá reemplazar el veteranísimo Clio por el nuevo citycar con aires de crossover Kwid (el nombre no está 100% confirmado para el Mercosur). El nuevo modelo (ver foto de arriba) es calificado por quienes lo vieron en vivo como un mini Sandero y promete ser económico y funcional, con pantalla táctil para toda la gama. El debut del Kwid en Brasil está planeado para octubre.
Otro segmento extremadamente competitivo en el Mercosur es el de los SUV. Renault tiene con Duster un producto muy rendidor, que nunca fue -y probablemente nunca será- número 1, pero que tampoco pierde vigencia. A Duster, Renault le agregará la variante latinoamericana de la Captur (leer más), que al igual que Kwid, se hará este año en Brasil. La Captur (o Grand Captur, ya que será más grande que la europea) se posicionará por encima de Duster y es muy probable que Renault dé de baja definitivamente a la Koleos.
Por último, hay otro producto muy veterano que está buscando reemplazo. Se trata de la siempre vigente Kangoo, que se produce ininterrumpidamente desde el año 1998 en Santa Isabel, Córdoba. Si bien todavía se vende bien, no deja de ser un producto cercano a los 20 años que en Brasil ha quedado muy retrasado. Como lo adelantamos en exclusiva el año pasado, Renault está estudiando fabricar localmente el utilitario Dokker en 2017, probablemente con el nombre de Kangoo 2.
Es lo que se dice un ambicioso masterplan, que tiene como complemento la masificación de los productos Nissan en la región, la marca japonesa que forma parte de una alianza global con Renault.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
Nuevo Mégane IV.
porque no los diesel hasta cuando renault nos va castigar por un error en sus motores 1.5 dci que le faltaban equipamiento como intercoler y otra puesta a punta para un pais con mucha temperatura. y ponerle el MEGANE IV EL 1.6 DCI 130 HP CON ESE MOTOR HACEMOS HISTORIA NON SEAN CAG Y APUESTEN A LOS DCI DE NUEVO PERO
ACEITE SINTETICO Y SERVICIOS CADA 8000 KM CON ESO NO ROMPEM MAS
aclaro tenia un megane2 2010 dci lo vendi con 450.000 km sin tocar nada pero hacia el cambio aceite sintetico elf, filtro aceite ,filtro aire ,filtro gas-oil cada 7500 km y el segundo dueño esta chocho y me quede con otro igual que tiene 275.000 km y voy de usuahia hasta la salta y cero problema distribucion cada 120.000 km originakles y sales nuevas con bomba agua y liquido refrigerante y lo llego a 190 el 80 % DEL DIA .
Y TUVE DOS CLIO 1.5 DCI EL CUAL UNO SE ROMPIO A LOS 35.000 KM Y EL PROBLEMA ERAN LOS MISMOS QUE EN ESPAÑA DONDE RENAUL Y DACIA PERDIERON EL JUICIO POR LOS MOTORES
FALLADOS EL MIO ERA UNA DE ESA CAMADA PORQUE LOS CHEQUUEE CON UN PRIMO EN ESPAÑA POR EL NUMERO DE MOTOR HABIA 100 NUMEROS DE DIFERENCIA Y EL OTRO LO VENDI CON
ATENCION 750.000 KM Y CERO PROBLEMA PERO LE AGREGUE POR MI CUENTA A LOS 50.000 KM INTERCULER Y AHI SE ESTABILIZO PORQUE PARECIA NERVIOSO Y BAJO 15° LA TEMPERATURA DE ACEITE Y. EL NUEVO DUEÑO YA LE HIZO 50.000 KM MAS SERIAN 800.000 KM Y TAMBIEN CERO PROBLEMA PERO LO ANDA MAS TRANQUI, ASI ANIMENSE RENAULT ARGENTINA A TRAER LOS DCI 1.6
TENGO AHORA 2 MEGANE 3 MAQUINASOS PERO LOS MOTORES M4R MALISIMOS GASTADORES DE ACEITE Y COMBUSTIBLE POR TOSUDOS NO PONERLE F4R PERO EL ANDAR CHASIS ES ESPECTACULAR 275.000 UNO 2012 LUXE HICE 3 TAPAS DE CILINDRO MALA CALIDAD DE MATERIAL SE CHUPAN Y ESTIRAN LAS VALVULAS SE DEFORMA LA CUNA DEL ARBOL DE LEVAS
TODO EL PROBLEMA TAPA CILINDRO.-LO VENDI
Y TENGO EL OTRO PERO LE CAMBIE EL MOTOR POR UN TCE180 TURBO DE UN FLUENCE SINIESTRADO LO COMPRE EN EL CESVI Y TIENE GNC 200.000 APROX NO SABEN LO QUE ANDA PORQUE CON EL CHASIS DE 10 MAS EL MOTOR F4RT O TCE180 LO HACEN UN VEHICULO PARA NO VENDERLO JMAS