Bolsos impermeables para caja y otros accesorios para la Toro que Fiat vende en Brasil

febrero 21, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Bolso impermeable Mopar

Mopar, la marca de accesorios originales de Fiat, vende interesantes accesorios para la Toro en Brasil, como este bolso impermeable para poner equipaje en la caja. ¿Llegarán a Argentina?

Si tenés una Toro y todavía no te fuiste a Brasil, quizás debas pensarlo dos veces. Hay una interesante línea de accesorios originales Mopar -y también de otras marcas- que por el momento no se venden en Argentina y que complementan muy bien a la estrella de la marca, la pickup Toro.

Fiat Toro 2016

Así nos quedó el equipaje luego de un viaje a Traslasierra por el viejo camino de tierra. La capota marítima no es suficiente para evitar que el polvo y el agua ingresen a la caja de la Toro.

Cuando hicimos la prueba de larga duración de la Toro, advertimos a quienes piensan comprarla para uso familiar que la capota marítima no es suficiente para evitar que el equipaje se llene de tierra y agua. En Brasil la Toro se está conviertiendo la pickup líder del mercado y seguramente mucho de sus compradores vienen de algún segmento de autos, por lo que ya hay un accesorio para llevar pertenencias sin que lleguen pasadas por agua.

Bolso toro

Bolso para caja de la toro de apertura vertical. También viene con cierre arriba.

Se llama Bolsa para caçamba (bolso de caja) y viene con apertura vertical u horizontal. Trae ganchos para sujetar el bolso a los soportes de la caja y se puede desmontar entera cuando llegamos a destino. La recomendación de Fiat es usarlo junto al cubre caja para obtener mejores resultados.

Este bolso es un accesorio original Mopar (la marca de aftermarket de FCA) y se vende en los concesionarios oficiales, por lo que desconocemos su precio. Pero atención que en Mercado Libre Brasil hay vendedores que ofrecen una de marca «Flash» que dicen ser los proveedores de Mopar. El bolso Flash viene con los dos cierres -vertical y horizontal- y sale 319 reales, algo así como 1.668 pesos nuestros.

También hay más baratos, desde 90 reales. ¿Qué espera un repuestero argentino para fabricalos?

bolso toro flash

Bolso marca Flash con dos cierres. Dicen que son los proveedores de Mopar, aalgo imposible de chequear. Se vende en Mercado Libre Brasil.

Junto a este bolso, muchos recomiendan utilizar también una barra divisoria para la caja, que asegura que todo se quede en su lugar en caso de travesías con mucho movimiento. La barra se ajusta al piso de la caja de la Toro y se puede desplazar para adelante y para atrás.

Divisor Toro

Otro de los accesorios para la Toro, un divisor de carga. Tiene unas guías en el piso para poder deslizar la reja hacia adelante o hacia atrás.

Más sencillo que lo anterior es una simple red para la caja, que permite sujetar algún equipaje a los ganchos que trae de serie la Toro.

red toro

Red para la caja (el título está mal, corresponde a otro accesorio similar pero para los asientos delanteros.

En la cúspide del uso recreativo de la Toro nos encontramos con un pet bag o bolso para transportar mascotas sin ensuciar los asientos. No nos queda claro cómo se fija al asiento ni qué seguridad ofrece a los eventuales pasajeros caninos o felinos. Tampoco cuánto sale este accesorio tan susanesco

pet bag toro

Hay otro que sí es para chicos rudos, como son los refuerzos para la protección del cárter o este útil protector para el tanque de combustible, que evita que se raspe en maniobras extremas en las que toquen los bajos fondos. Se monta en los concesionarios oficiales.

cubre tanque toro

Uno de los accesorios para la Toro más extremos, protector de tanque de combustible.

Por último, el más consultado por motoqueros argentinos. En Brasil Fiat vende un extensor de caja que permite cargar cosas grandes como una moto o un cuatriciclo, ya que por el sistema de apertura de las puertas de la Toro, no se puede usar con la tapa abierta como en una vieja F100.

El problema es que en Argentina estos accesorios que sobresalen del largo total del vehículo no están permitidos. Sin embargo, marcas como Renault sí lo venden para la Oroch, avisándoles a los clientes que su uso no está permitido en rutas y queda circunscrito al uso privado. Cada uno sabrá después cómo lo utiliza.

Por eso Fiat, al menos por ahora, no ofrecerá el extensor de caja para la Toro. Sin embargo, siempre hay un cordobés rápido y en este caso sí se ofrece por Mercado Libre. Eso sí, el precio es del doble del accesorio original en Brasil: desde 16.900 a 20.000 pesos.

Extensor toro

El extensor de caja para la Toro que se vende en Brasil viene con luces suplementarias pero no es legal en Argentina.

 

Fiat Argentina estaría estudiando vender todos estos accesorios (menos el extensor) en la red Mopar, que ya vende productos para Strada, 500, Palio o Punto, entre otros.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios