Auto del año 2018: gana el Volvo XC40 que llega este año a Argentina

marzo 5, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Volvo XC40

El Volvo XC40 es el Auto del año 2018 para Europa, según se conoció hoy en la previa del Salón de Ginebra. Es la primera vez que Volvo gana este premio y sucederá al Peugeot 3008. Todos los ganadores. 

Uno de los premios más prestigiosos del mundo automotor acaba de ser anunciado hace instantes. Se trata del Auto del año 2018, más conocido como Car of the Year o COTY, que se elige en Europa en la previa del Salón de Ginebra, que abre mañana. El ganador absoluto es el nuevo Volvo XC40, un SUV que llegará este mismo año a Argentina.

Es la primera vez que la prestigiosa marca Volvo gana el COTY (instaurado en 1964) y premonitoriamente, lo hace en este momento que es controlada por los chinos de Geely. Otro dato interesante es que se trata del segundo SUV (sport utility vehicle) en ganar el premio y ambos son consecutivos, lo que habla a las claras del predominio de este tipo de vehículos. El Volvo XC40 reemplazará en el reinado al Peugeot 3008.

Volvo XC40

Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo en la entrega del Auto del Año 2018.

El Volvo XC40 ganó en una dura contienda a rivales de peso. La clasificación final quedó de la siguiente manera: Volvo XC40, 325 votos; Seat Ibiza, 242 votos; BMW Serie 5, 226 votos; Kia Stinger, 204 votos; Citroën C3 Aircross, 171 votos; Audi A8, 169 votos; Alfa Romeo Stevio, 163 votos. Salvo los Seat Ibiza y Citroën C3 Aircross, los otros modelos se venderán todos en Argentina.

A lo largo de la historia del premio Fiat ha sido la marca que más veces ha conseguido el galardón (nueve cetros) ya que tras estrenarse en el año 1967 con el Fiat 124 ha ganado en ocho ocasiones más. Renault es la segunda del podio histórico con seis premios, seguida de Ford y Opel que cuentan con cinco en su haber.

Volvo XC40

El Volvo XC40 es un SUV del segmento C y se espera que llegue a Argentina en julio de este año (recordemos que ahora Volvo tiene concesionario en Córdoba). Se espera que venga con motores naferos y diésel 2.0 con turbo, con potencias que llegan hasta los 247 CV. Su fuerte es la tecnología en seguridad, ya que Volvo se ha convertido en la marca referente en el mundo entero.

Volvo XC40


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

 

Comentarios