Así es el nuevo Up 2017

abril 5, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen Up 2017

Volkswagen presentó en Brasil el nuevo Up 2017 que llegará ese año a Argentina. Tiene nuevos paragolpes y varios cambios por dentro: nuevos volantes, instrumental y equipo de audio.

Ayer se presentó en Brasil el nuevo Up 2017, el citycar de Volkswagen que se vende en Argentina desde junio de 2014. Se trata de un restyling o rediseño en el que cambios fueron un poco más profundos que los que sufrió la versión europea del mismo modelo.

Se destacan los nuevos paragolpes más pronunciados, que han hecho crecer al nuevo Up 2017 en 8,4 centímetros (ahora mide 3,68). También las llantas son nuevas y las ópticas traseras, que incorporan una tecnología que Volkswagen llama «triple inyección» y que simulan ser LED, aunque usen tecnología convencional. Hay, además, líneas cromadas nuevas en el sector frontal (y rojas en la versión TSI).

Volkswagen Up 2017

El nuevo Up 2017, en este caso en una nueva versión Connect presentada en Brasil.

Donde los cambios fueron más importantes es en el interior. El principal es la desaparición del sistema Maps & More, la pantallita desmontable que venía en algunas versiones. Ahora trae una pantalla más convencional (según la versión) y un sistema para fijar el propio teléfono del usuario llamado Composition Phone, similar al que utiliza Ford en el Ka.

Con este sistema (ahora es maps+more) y bajando una aplicación, el conductor puede integrar su celular por vía bluetooth y ver distintas funciones del auto, así como mapas y funciones de música.

Volkswagen Up 2017

Volkswagen Up 2017, con una pantalla color de 5″ en la parte inferior y el celular fijado arriba.

Los cambios no se quedan ahí, también el volante es nuevo -el mismo del Gol y Golf, entre otros modelos- y el instrumental, muy similar al que utiliza el New Beetle. Debajo de los relojes -que se ven muy bien, por cierto- hay una pantalla de 3,5″ y en la versiones más caras un filete de tecnología LED ayuda a iluminar la parte baja.

Todo el interior se nota más refinado, ya que Volkswagen tiene la intención, al menos en Brasil, de levantar un poco el posicionamiento del Up y que sea el Gol el auto más barato del catálogo.

Volkswagen Up 2017

Toda la gama se reconfiguró, desapareciendo la versión base con tres puertas. En Brasil habrá nuevos opcionales, como el sistema de iluminación con cornering (ilumina la parte de adentro de la curva cuando doblamos a baja velocidad) o los espejos con tilt down (se bajan automáticamente cuando ponemos marcha atrás para estacionar).

Volkswagen Up 2017

Mecánicamente no hay novedades, sigue el motor 1.0 de tres cilindros y 75 caballos asociado a la caja manual o robotizada i-motion de cinco marchas. En Brasil se vende, además, una versión con turbo del mismo motor llamada TSI que eleva la potencia hasta los 101 CV con la misma cilindrada.

El restyling será la oportunidad de Volkswagen Argentina de vender por primera vez la versión TSI. Se espera que el nuevo Up 2017 -que en Volkswagen llaman como MY 2018- llegue en los próximos meses a Argentina, probablemente en mayo.

La versión Cross Up será develada un poco más adelante.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

 

Comentarios