Así es el nuevo Mégane sedán ¿reemplazará al Fluence?

julio 13, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Mégane Sedan

Renault mostró por primera vez al nuevo Mégane sedán, que reemplazará en muchos mercados al Fluence, un modelo que actualmente se hace en Córdoba. ¿Llegará? 

Vamos a adelantar opinión: hermoso.

Los últimos diseños de Renault bajo la batuta de Laurens van der Acker tienen una particularidad: son fácilmente reconocibles y a la vez son parecidos entre sí. Siguiendo la línea impuesta por el Grupo Volkswagen para Audi, los diseños de Renault tienen cada vez menos impronta de quien firma el boceto (si es que lo firma) y un aire de familia muy fuerte.

La particularidad en este caso es que las líneas maestras elegidas por Van der Acker para toda la familia son realmente lindas, armoniosas y a la vez modernas. Nos referimos no tanto a los modelos que actualmente se comercializan en Argentina (la mayoría de origen Dacia) sino de nueva línea inaugurada por el Mégane IV, que fue seguida por el Talisman y por la Alaskan.

Ahora llega el momento del Mégane sedán, la versión de cuatro puertas que Renault acaba de mostrar al mundo en las imágenes que acompañan a esta nota. Recordemos que en la generación anterior (la tercera) el Mégane no tuvo sedán, como si lo tuvo la segunda. En muchos mercados, incluido el nuestro, el Mégane sedán fue reemplazado por nuestro querido Fluence cordobés.

Mégane Sedan

Mégane Sedán.

Ahora Renault vuelve sobre sus pasos y presenta una carrocería tricuerpo para el Mégane que, la verdad, no tenemos idea si llegará a venderse en Argentina (creemos que sí) y mucho menos si se producirá en Córdoba. Sería el reemplazo lógico para el Fluence, pero recordemos que la planta de Santa Isabel está embarcada en otros grandes proyectos.

De llegar, el Mégane sedán competiría con rivales como Corolla, C4 Lounge, Focus sedán, nuevo Cruze, 408, Vento y nuevo Civic, entre otros.

Mégane Sedan

La silueta está muy bien lograda, con un tercer volumen grande pero bien integrado al diseño original del Mégane hatchback. El techo tiene mucha caída, como marcan las tendencias actuales y tiene una parte trasera muy parecida al Talisman, con grandes ópticas horizontales que ocupan casi todo el ancho del vehículo. El frente es prácticamente el mismo del bicuerpo.

Mégane Sedan

Por dentro también son iguales, con esa especie de gran tablet al medio en formato vertical, otra tendencia que al parecer está en boga (con las diferencias lógicas diferencias, se parece a los autos de Tesla). El resto es bastante minimalista, con lineas sencillas y los botones mínimos necesarios. El volante, tirando a chico, tiene buena pinta.

Mégane Sedan

Los motores por lo pronto son los mismos ya anunciados para el Mégane: 1.6 SCe de 115 caballos (nafta) combinable con caja manual de quinta o automática tipo CVT y 1.2 TCe de 130 caballos (turbo naftero) con caja manual de sexta o automática de 7 y doble embrague. Las variantes turbodiésel son tres, dCi 90, dCi 110 y dCi 130.

Por el momento la única planta confirmada es la turca de Bursa, desde donde el nuevo Mégane sedán debe llegar a 20 países del mundo. Falta tiempo para saber si tendrá tonada cordobesa también.

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