Así es la nueva Sprinter 2018 que se hará en Argentina (y tendrá versión eléctrica)

febrero 6, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Nueva Sprinter 2018

Mercedes presentó en Duisburgo la tercera generación del utilitario Sprinter, que se fabrica en nuestro país. El nuevo Sprinter 2018 tiene muchas novedades, entre las que se destacan versiones con tracción delantera y una 100% eléctrica.

Ayer, en la ciudad alemana de Duisburgo, Mercedes-Benz presentó a nivel mundial la tercera generación del Sprinter, el utilitario que desde 2001 se hace en Argentina. Esta Sprinter 2018 también se fabricará en la planta de Virrey del Pino, pero recién hacia el año 2020, mediante una inversión de 150 millones de dólares.

La Sprinter 2018 traerá gran cantidad de novedades, entre las que se destaca una versión 100% eléctrica, aunque todavía no fue confirmado en qué mercados se ofrecerá ni qué planta la producirá.

Nueva Sprinter 2018

Nuevo (¿nueva?) Sprinter 2018.

Además de los visibles cambios estéticos, Mercedes puso énfasis en la enorme cantidad de versiones que tendrá la nueva Sprinter, que llegará a la friolera de 1.700 configuraciones distintas de acuerdo a cada necesidad.

Según el mercado, habrá versiones con tracción delantera (para cargas de gran volumen pero poco peso), tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas. Las carrocerías podrán ser seis: furgón, pickup, tourer, bus, chasis con cabina simple y doble y tractor, destinado a los fabricantes de casas rodantes.

Sobre estas carrocerías base, habrá además variantes con entre ejes corto y largo, entre 3,250 metros y 4,325. Las capacidades de carga también serán varias y podrán ir desde las 2,5 toneladas hasta nada menos que 8,75 (5.5 toneladas de carga más un tráiler).

Nueva Sprinter 2018

Por supuesto, habrá cada vez más tecnología a bordo, que va desde la seguridad (frenado automático, alertas de cambio de carril, estacionamiento automático, cámaras en todas las direcciones) hasta la conectividad, como el recientemente presentado sistema MBUX (ver video en el Clase A), que utiliza tecnología de inteligencia artificial para mejorar la relación vehículo-usuario.

Los motores serán varios según los mercados, pero en esencia continuarán los ofrecidos hoy.

Nueva Sprinter 2018

Nueva pantalla y sistema MBUX.

Nueva Sprinter 2018

Nueva Sprinter 2018

Nueva Sprinter 2018

Una Sprinter 100% eléctrica

Para 2019, Mercedes promete una Sprinter 100% eléctrica, aunque todavía no informó en qué mercados se ofrecerá ni dónde se producirá. De acuerdo a la nueva estrategia comercial de la marca, Mercedes va a ofrecer vehículos eléctricos en todos los segmentos. En el área Vans, la eVito será la primera, que ya se puede ordenar en Europa y se comenzarán a entregar en el segundo semestre.

La llamada eSprinter estará enfocada principalmente a operaciones urbanas (inner-city).

Nueva Sprinter 2018

eSprinter, 100% eléctrica.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

Comentarios