Así funciona la puerta trasera de la nueva Fiat Toro

octubre 2, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

Puertas Toro

Te contamos cómo funciona el ingenioso sistema de portón trasero de la nueva pickup Toro de Fiat, que ya se está empenzado a producir en Brasil. 

Desde que se publicaron las primeras fotos espías de la nueva pickup Toro de Fiat, dos cosas llamaron mucho la atención. Por un lado el original frontal, con las luces principales, secundarias y antinieblas separadas en tres niveles distintos y una gran parrilla al medio.

Puertas Toro

Al parecer, no le sacan los celulares a los empleados de la nueva planta pernambucana de Fiat y se siguen filtrando fotos por whatsapp.

Lo otro que llamó de inmediato la atención fue el portón trasero de la nuevo pickup Toro, ya que como se ve en las fotos, la apertura es para los costados y no hacia abajo, como en el resto de las camionetas. El lector Pablo Fernández hizo un comentario en esta nota, haciendo notar que las puertas de la Toro deberían abrirse en más de un sentido para poder cargar cosas que excedan el largo de la caja.

Capture

Bueno, evidentemente Fiat ya pensó en esto y nos llegaron imágenes de la patente que hizo el Chrysler Group Llc en Estados Unidos para la nueva Toro. Y sí, efectivamente, las puertas de la nueva pickup tienen dos sistemas de apertura, uno hacia los costados y otro más tradicional, hacia abajo como en el resto de las camionetas.

Puertas Toro

Planos de la patente de las puertas traseras de la nueva pickup Toro de Fiat.

Puertas Toro

El sistema permite la apertura tanto hacia los costados como hacia abajo.

Puertas Toro

Es práctico y original. La patente está a nombre de Chrysler Group Llc.

La nueva pickup Toro de Fiat ya está comenzando a pre producirse en el norte de Brasil. La marca ya confirmó que empezará a venderse a principios de 2016 en Brasil y llegaría a mediados de año a Argentina.

Todos los detalles técnicos de la nueva pickup, así como más fotos espías, pueden encontrarse siguiendo la etiqueta > > > Toro.

Gracias a FerD por la información de la patente.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios