Así es la nueva Toyota Innova ¿se hará en Argentina?

noviembre 23, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

toyota innova

Se presentó en Indonesia la nueva Toyota Innova, la minivan o MPV (multi-proposed vehicle) que la automotriz quiere fabricar en Argentina. Está basada en la nueva Hilux. 

Todavía es algo de lo que se habla por lo bajo, teniendo en cuenta el futuro de algunos vehículos de industria argentina dependerá en gran parte de qué decida el próximo gobierno respecto a los impuestos internos. Toyota, sin ir más lejos, pospuso el lanzamiento de la SW4 -que se vio afectada por los impuestos internos desde su aplicación a fines de 2013- hasta diciembre, a la espera de alguna señal del nuevo gobierno.

Pero, se sabe, los proyectos industriales no surgen de un momento para otro, y en Toyota Argentina vienen trabajando hace tiempo para fabricar en el país la Innovauna minvan, monovolumen o MPV para seis o siete pasajeros. Se trata un producto más del programa IMV (Innovative International Multi-purpose Vehicle) de la marca japonesa del que forman parte la nueva Hilux y la SW4.

Nueva Toyota Innova

En las versiones más caras se puede optar por asientos individuales en la segunda fila.

La Toyota Innova fue presentada ayer en Indonesia en su versión con volante a la derecha. Como decíamos, está basada en la misma plataforma de la octava generación de Hilux y como tal comparte numerosos elementos tanto estéticos como estructurales. Mide 4,73 metros de largo, 1,83 de ancho y su altrura es de 1,79. La distancia entre ejes llega hasta los 2,75 metros, con lo que el espacio interior está garantizado.

interior2

Esta es una versión básica de la nueva Toyota Innova, con pantalla de 7 pulgadas y aire acondicionado manual.

 

interior

Y esta es una versión más lujosa, con pantalla de 8 pulgadas, caja automática y detalles símil madera.

Por dentro, la nueva Toyota Innova es menos lujosa que la SW4, ya que se trata de un producto orientado al público familiar y debería ser más barato que el todoterreno, que también tendrá espacio para siete pasajeros. De todas formas incluirá muchas de las novedades de la línea, como la pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas con conectividad total (trae hasta HDMI), el nuevo instrumental con la pantalla color al medio que tanto nos gustó en la Hilux o el nuevo volante multifunción.

Innova Interior_07_1

Hay tres niveles de equipamiento, conocidos como Type G, Type V y Type Q. El más caro incluye detalles en símil medera, iluminación LED en el interior y salidas de aire en el techo para los pasajeros del asiento trasero. También trae el sistema Miracast de Toyota para conectar el teléfono a la central multimedia por wifi y tener la mayoría de las funciones disponibles. Las versiones más caras pueden traer butacas individuales en la segunda fila de asientos.

 

Nueva Toyota Innova

Respecto a los motores de la Toyota Innova, al menos en Indonesia se puede elegir entre versiones nafteras y diésel. En el caso del gasolero es el mismo 2.4 litros de 162 caballos y 400 Nm de torque de la entrada de gama de Hilux. En el caso del naftero, es el 2.0 litros 16 válvulas DOHC Dual VVT-i de 140 caballos. En cuanto a las transmisiones, está la misma automática de seis marchas de Hilux y una manual de solamente cinco relaciones.

La Innova trae también las funciones EcoMode y Power que ya probamos en la Hilux. La primera prioriza la economía de combustible y la segunda hace reaccionar el acelerador más rápidamente para una conducción más deportiva. En seguridad, seguramente tomará la base de Hilux: tres airbags, control de estabilidad, control de estabilidad y frenos ABS con asistente al frenado de emergencia.

Nueva Toyota Innova

Toyota presentará en diciembre la nueva SW4 en su planta Zárate, y hace tiempo hay rumores que indican que invitarán al próximo presidente argentino (fue elegido Mauricio Macri). Quizás en esa ocasión haya novedades también del proyecto Innova.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Video

Galería de fotos

Comentarios