Así el el nuevo SUV eléctrico Tesla Model X

septiembre 30, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

Tesla Model X

Elon Musk presentó ayer en California el nuevo Tesla Model X, un SUV 1005 eléctrico capaz de alcanzar los 250 km/h y acelerar de 0-100 en 3,2 segundos. 

La compañía de de autos eléctricos Tesla Motors ya se ganó su pequeño capítulo en la historia del automóvil con su aparición meteórica y su innovador modelo de negocios, que cada vez recibe más miradas del resto de la industria. Ayer la compañía dio un nuevo paso con la presentación del Tesla Model X, un SUV de prestaciones deportivas que está llamado a quedar en el imaginario popular, ya sea por propuesta o simplemente por geniales puertas al estilo de los «alas de gaviota».

Por supuesto, la presentación corrió a cargo de Elon Musk, el mediático gurú creador de Tesla Motors. Con el Model X, la marca piensa duplicar sus ventas y alcanzar las cifras de 55 mil unidades comercializadas al año. No es una valor para nada despreciable, más si se tiene en cuenta que este nuevo vehículo se venderá en los Estados Unidos a un precio de 130 mil dólares.

Tesla Model X

Elon Musk y su última creación, el Tesla Model X. Foto de Reuters.

El Tesla Model X es el tercer automóvil de la marca, después del Roadster y el Model S, sobre el que está basado el X. Se trata de un SUV (Sport Utility Vehicle) de prestaciones deportivas 100% eléctrico, que viene en dos versiones.

El modelo básico, que se venderá por 130.000 dólares, cuenta con un motor eléctrico delantero y otro trasero, cada uno de ellos de 262 CV. Este modelo, definido como Tesla Model X 90D, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. En este caso la autonomía del conjunto es de 413 kilómetros, similar al Model S.

La otra posibilidad nos la deja el Tesla Model X P90D. Aquí la autonomía es ligeramente menos, 402 kilómetros, pero la aceleración de 3,2 segundos solo está al alcance de deportivos. La velocidad máxima es la misma, 250 km/h. En este caso, la propulsión delantera de 262 CV se ve incrementada por los 510 CV de la trasera.

Tesla Model X

El interior hipermoderno del Model X. Foto de AP.

Pero, más allá de sus prestaciones, seguramente lo que más llame la atención del Tesla Model X sea el diseño de sus puertas «alas de gaviota«, o «alas de halcón», como han preferido usar los directivos de Tesla. Las alas de gaviota se relacionarán siempre dentro del mundo del motor con Mercedes-Benz y su legendario 300 SL de los años 50. Y con el DeLorean, por supuesto.

La novedad en este caso es que las puertas que se abren hacia arriba no son las delanteras sino las traseras, que dan lugar a una segunda fila de asientos que puede configurarse para dos o tres personas. Pero todavía hay más, ya que el Tesla Model X está pensado para siete ocupantes, gracias a una tercera fila, que por supuesto es configurable y puede desmontarse.

Tesla Model X

Tesla ya ha abierto las reservas para el nuevo Model X en los Estados Unidos, previo pago de 5 mil dólares, para las unidades que se fabricarán el año que viene.  Anteriormente los más ansiosos y sin conocer cómo sería el modelo final, pagaron 40 mil dólares por una reserva, y solo unos pocos miles podrán tener el auto este año.

Lo bueno es que la compra, bastante cara para el mercado norteamericano (el BMW X6 arranca en 60 mil dólares), está bien garantizada. El Tesla Model X vendrá con 8 años de garantía para el auto y la batería, sin límite de kilometraje.

Video

Primer paseo con el nuevo Tesla Model X.


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