Así cambia la industria: Volvo ofrece test drive a domicilio vía Amazon

mayo 24, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Amazon 'Prime Now test drives'

A través del servicio Amazon Prime Now, Volvo ofrecerá a sus clientes británicos la posibilidad de probar el nuevo V40 a domicilio. Luego de realizado el pedido, en dos horas llega un auto al domicilio para un test drive de 40 minutos. 

La experiencia por el momento es limitada y sólo se ofrece en el Reino Unido. De todas maneras, tiene un gran potencial en la venta de auto de todo el mundo: Volvo comenzará a ofrecer test drive de su nuevo V40 a domicilio, a través del servicio Amazon Prime Now. Se trata de una experiencia piloto y por ahora está limitado a cuatro ciudades de la isla.

A través del servicio premium, los clientes británicos de Volvo podrán pedir una prueba de manejo a domicilio del nuevo V40. El servicio fue bautizado como Prime Now test drives y ya se puede reservar en las ciudades de Londres (9 y 10 de junio), Birmingham (16 y 17 de junio), Manchester (23 y 24 de junio) y Edimburgo (30 de junio y 1 de julio).

Amazon 'Prime Now test drives'

La idea del servicio es que el futuro cliente pueda agendar un test drive y que la marca envíe el auto al domicilio -con un chofer, por supuesto- para realizar una prueba por 45 minutos. El test es gratuito y sin compromiso, y una vez terminado, el cliente queda en contacto con un concesionario oficial para seguir la posible venta.

Volvo por el momento no quiere levantar demasiada expectativa con el sistema y aclaró que se trata de una prueba. A decir verdad, no es la primera marca que lo hace, ya que Volkswagen también realizó un ensayo similar en algunas ciudades de los Estados Unidos.

Amazon también está haciendo pruebas en España, en este caso limitado al Nissan Leaf eléctrico y la campaña “Prime Now, Drive Now”. Cabe aclarar que el servicio Prime de Amazon es pago y sólo los que están suscriptos pueden acceder a las pruebas.

Todo parece indicar que la experiencia se irá ampliando a más marcas, países y modelos. Después de todo la ida a la concesionaria no siempre es un buen plan y las pruebas de manejo que ofrecen muchas veces es muy limitada. Sin dudas sería muy bienvenida esta experiencia en nuestro país.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios