Arkana es el nombre del nuevo crossover de Renault

agosto 22, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Renault Arkana

Renault confirmó que usará el nombre Arkana para su nuevo SUV coupé o crossover, que casi con seguridad se hará en Brasil en 2020. La presentación se hará en Moscú a fin de mes. 

Renault acaba de confirmar que será Arkana el nombre del nuevo modelo que está planeando para distintos mercados, comenzando por el ruso. Según la marca, se trata de un crossover (hatch con aspecto de SUV), mientras que anteriormente se lo mencionó como SUV coupé.

Este crossover será del segmento C, es decir, se ubicaría entre Captur y Koleos. El concepto de SUV coupé fue popularizado hace muchos años por BMW con su X6, un vehículo que causó ruptura, para bien y para mal. Hoy hay gran cantidad de modelos que apuestan a un vehículo con el tamaño y la altura de una 4×4 pero con un remate deportivo.

Seguramente la propuesta de Renault no será tan extrema, pero de pronto la única imagen disponible (la de arriba) muestra una trasera bien interesante, con un grupo óptico que cruza a lo largo, como en el nuevo Mégane.

Renault Arkana

Fotos espías del nuevo modelo. Silueta muy atractiva, llena de pliegues (clic para ampliar). Remate trasero de estilo coupé. Foto de Motor.es. 

La presentación mundial del nuevo Arkana está a la vuelta de la esquina. Será el 29 de agosto en la apertura del Salón de Moscú, en Rusia, país que será el primero en producir el nuevo modelo. El segundo será Brasil, desde donde llegará a Argentina,

c suv mercosur

El segundo modelo de esta slide corresponde al C-SUV Arkana. Como puede verse, se hará primero en Rusia y luego en Brasil, desde donde deberá llegar a Argentina en 2020.

En Brasil se lo conoce como Proyecto LJC, según algunos medios de ese país. Se espera que comience a producirse en 2020 en la planta paranaense de São José dos Pinhais con Argentina como uno de los principales mercados de exportación.

Todavía no hay certezas respecto a la plataforma, pero varios mencionan que, al igual que Captur, Arkana tendrá la misma base de Duster evolucionada. Todavía es pronto para saberlo, pero también se espera el nuevo motor 1.3 turbo, que también se hará en Brasil para reemplazar al viejo 2.0 16V.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios