Argo: así elige Fiat los nombres de sus autos

abril 27, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

logo argo

Fiat develó en Brasil el logo de su nuevo hatchback Argo, que reemplazará al Punto y versiones caras del Palio. Además, explica el proceso de selección de nombres para sus autos. Llega en mayo.

El nuevo Fiat Argo, hermano de cinco puertas del sedán X6S que se va a hacer en Córdoba, está listo para llegar al mercado. Su presentación será a fines de mayo -probablemente el día 30– y con seguridad estará en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que abre sus puertas el 10 de junio. Todos los detalles del auto se pueden leer en esta nota.

Ayer, Fiat do Brasil develó el logo del Argo (foto principal) y el origen del nombre. Explica la marca italiana que el nombre remite al mito griego de Jasán y los Argonautas, que viajaban a bordo de la nave Argo (¡el Argo es una nave!), construida por el semidios Argos, con orientación de la diosa Atenas. Luego de cumplida su misión, Argo fue consagrada a Poseidón y se transformó en la Constelación de Argo.

Según Fiat, el «hatch premium Argo» será la nueva estrella de la marca y brillará con luz propia. El nuevo modelo «combina perfectamente con estas grandes conquistas».

Fiat Argo

El Fiat Argo y su campaña de promoción #DescubraArgo. En Argentina se utilizará #DescubríArgo.

 

Además, Fiat explicó cómo es el proceso de elección de los nombres de sus autos. De acuerdo a la marca, un buen nombre debe ser simple, significativo y diferenciado. El proceso de dar nombres a los autos es dinámico y multidisiplinar, con la intervención de las áreas de Brand (marca), Diseño e Investigación. Todo este grupo es mayoritariamente propio de Fiat, pero no es restringido y el sistema se alimenta de inspiraciones externas.

Para cada nuevo modelo, un equipo es formado con la misión de nombrarlo. Todo comienza con un briefing del área Brand, con información detallada del auto, categoría de mercado, diferenciales, competencia y todo lo que define su lanzamiento. Después viene la «inmersión» y cada etapa está descripta en el  «Naming Concept Method», que indica el camino para la creación de los nombres y también sus versiones.

La lista final tiene cerca de diez nombres, todos perfectamente aplicables al nuevo modelo. Ese conjunto de posibles nombres respeta los criterios adoptados por el Método y tienen sus justificativos. Los nombres que no fueron utilizados pueden pasar a nombrar versiones del vehículo o otros autos en el futuro.

Toro y Mobi (todos de cuatro letras) ya fueron creados siguiendo esta metodología. Fiat no aclara quién toma la decisión final respecto al nombre elegido.


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